La Xunta comenzará la próxima semana trabajos de limpieza en las márgenes de la carretera AC-214, en el ayuntamiento de Cambre

Se retomará la tarea iniciada en la LU-751, en los municipios de Meira y Ribeira de Piquín
Publicado por o día 15/10/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta comenzará la próxima semana trabajos de limpieza en las márgenes de la carretera AC-214, en el ayuntamiento de Cambre

La Xunta comenzará la próxima semana nuevos trabajos de limpieza en las márgenes de la carretera AC-214, al paso por el ayuntamiento de Cambre.

Además, este lunes se retomarán las tareas que se iniciaron en el mes de septiembre en la carretera LU-751, en los municipios lucenses de Meira y Ribeira de Piquín.

También continuarán las intervenciones que ya están en marcha en distintas vías autonómicas en las cuatro provincias gallegas.

En la provincia de A Coruña proseguirán los trabajos en ejecución en las márgenes de la AC-554 en Outes y en la autovía AG-64, en los ayuntamientos de Narón y de San Sadurniño.

En Lugo, avanzarán las actuaciones en la vía de altas prestaciones que comunica Viveiro y Xove (C.G-2.3).

En Ourense, continuarán los trabajos iniciados en la O-402, a su paso por el municipio de Cortegada.

En Pontevedra, seguirán también las intervenciones en las márgenes de la PO-551, en Moaña; en la AG-46, que comunica Moaña y Cangas; en la CG-4.1, que une también en los municipios de Moaña y Cangas; y en las vías de altas prestaciones VG-4.6, que comunica los municipios de Cangas y de Bueu; o en la que une Carril y Baión (VG-4.7.).

Seguridad viaria y control de biomasa

Estas intervenciones están enmarcadas en el nuevo contrato con la empresa pública Seaga para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras autonómicas, que supone una inversión de cerca de 3 M€ para los dos próximos años.

Las actuaciones consisten en el roce de vegetación en la zona de dominio público de las carreteras autonómicas, así como en el acondicionamiento de zonas verdes en sendas peatonales y glorietas y la reposición o reparación de elementos de vallado perimetral de las carreteras.

La Xunta, con este programa, sigue intensificando sus acciones para prevenir el riesgo de fuegos y contribuir al refuerzo de la seguridad viaria mediante lo aumento de la visibilidad y las acciones para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.