La Xunta concede 540.000 euros a 66 comerciantes y talleres artesanales de la comarca de A Coruña para impulsar la digitalización y modernización de sus negocios

Los apoyos económicos de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación se dirigen al desarrollo de actuaciones, entre las que se incluyen implantación y actualización de páginas web, mejora de la imagen digital, introducción de herramientas de marketing 4.0 y logística digital
Publicado por o día 03/01/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta concede 540.000 euros a 66 comerciantes y talleres artesanales de la comarca de A Coruña para impulsar la digitalización y modernización de sus negocios

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó esta mañana el laboratorio LP10 Lab de productos cosméticos, uno de los establecimientos beneficiados por la orden de ayudas dirigidas a impulsar la estrategia digital y la modernización del sector comercial y artesano en nuestra Comunidad. En concreto, se concedieron más de 540.000 euros a un total de 66 comerciantes y talleres artesanales coruñeses que movilizarán 681.000 euros.
Por ayuntamientos a comarca de A Coruña cuenta con 42 beneficiarios, Cambre con 10, Oleiros con 5, Betanzos con 3 y Arteixo, Bergondo, Carral, Miño, Curtis y Paderne con un beneficiario.

Las ayudas de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación cuentan con dos líneas: una destinada a la digitalización comercial que contempla actuaciones entre las que destacan la implantación de un gestor de redes sociales, la creación de páginas web con venta online, la realización de publicidad en medios digitales, así como la mejora de la imagen digital. También se concedieron apoyos para marketing 4.0, logística digital o participación en ferias digitales. La segunda línea, está destinada a la adquisición de equipaciones propias de la actividad comercial y artesanal como maquinaria y herramientas que mejoren el diseño y calidad del producto final.

Estas ayudas se enmarcan en las medidas que la Xunta de Galicia está adoptando con el objetivo de que el sector comercial pueda adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, como el comercio electrónico, así como la otros canales de comercialización, como las redes sociales, lo que se traduce en una mayor competitividad del sector y un aumento de sus ventas.