La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está invirtiendo 157.000 euros en los trabajos de renovación de la envolvente de la nave de hielo del puerto de Muxía (A Coruña). Así lo confirmó esta mañana el conselleiro Alfonso Villares en una visita a las obras en las que estuvo acompañado por el presidente del ente público, José Antonio Álvarez.
Villares explicó que los trabajos fueron solicitados por el sector profesional de la zona a través de la Cofradía de Pescadores de Muxía y que permitirán subsanar los desperfectos que presentaba el edificio. En concreto, los trabajos consisten en la reposición integral de la fachada y la cubierta de la nave, mejorando su impermeabilización y evitando filtraciones de agua del exterior.
Tal como explicó el conselleiro, el proyecto se encuentra en fase muy avanzada y el fin de obra está previsto para el próximo mes de julio. La actuación incluye, además, el relevo de las carpinterías, incluyendo puertas, portalones, ventanas y firmes. También se renovarán las bajantes y se ejecutará un saneamiento enterrado hasta la red de pluviales. De este modo, la Consellería del Mar contribuye a la mejora de las condiciones de trabajo del sector profesional de Muxía.
Durante su visita y encuentro con los representantes municipales y la Cofradía de Pescadores, Villares subrayó que esta actuación ven sumarse la otras inversiones de relevancia que la Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de ejecutar en Muxía. Es el caso de la reposición de la cubierta de la lonja, que contó con una inversión de 200.000 euros o la renovación del pavimento del bordo portuario, presupuestada en 50.000 euros.