La Xunta destaca en Marín el impulso de las asociaciones de comerciantes a la dinamización del sector

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, participó hoy en la inauguración de la feria Stock Marín, organizada por el Centro Comercial Local Estrela de Marín con el apoyo de la Administración autonómica
Publicado por o día 04/08/2023 na sección de Economía,Pontevedra

La Xunta destaca en Marín el impulso de las asociaciones de comerciantes a la dinamización del sector

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, participó hoy en la inauguración de la cuarta edición de la feria Stock Marín, que se celebra hasta el domingo en el municipio pontevedrés con la participación de más de una veintena de negocios locales. El encuentro, organizado por el Centro Comercial Local Estrela de Marín, cuenta con el apoyo de la Administración autonómica.

En su intervención, Heredia destacó el importante papel que juegan las asociaciones de comerciantes en la dinamización del sector. En este ámbito, la Xunta de Galicia acaba de conceder ayudas por 2,2 millones de euros con los que se apoya la labor de 52 centros comerciales abiertos y siete federaciones y asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal.

En las convocatorias que acaban de resolverse los centros comerciales abiertos cuentan con apoyos para el mantenimiento de portales de marketplace e iniciativas de dinamización comercial y de fidelización de la clientela, además del mantenimiento de la unidad gerencial. Estrela de Marín cuenta con una ayuda de 52.000 euros.

Por otra parte, el programa destinado a las asociaciones de ámbito superior al municipal y federaciones acerca financiación para campañas y eventos de promoción y dinamización comercial.

Comentar noticia

Your email address will not be published.