La Xunta destaca la labor de las resonancias magnéticas móviles del Servizo Galego de Saúde

El conselleiro de Sanidade se acercó a la unidad estacionada hasta el 23 de enero en el Hospital do Salnés para agradecer al personal su trabajo
Publicado por o día 17/01/2024 na sección de Pontevedra,Sanidad

La Xunta destaca la labor de las resonancias magnéticas móviles del Servizo Galego de Saúde

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, resaltó la labor de las resonancias magnéticas móviles del Sergas durante su visita de esta mañana al Hospital do Salnés, donde el equipo presta servicio a pacientes de esta comarca del 12 a 23 de enero . En su visita el conselleiro estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, del gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, de la nueva directora del distrito sanitario de O Salnés, Encarnación Lucas Bermejo, y de la gerente de Galaria, Rocío Mosquera.

Estas unidades móviles se desplazan cada mes hasta los siete hospitales comarcales públicos gallegos, garantizando la igualdad asistencial para aquellas personas que viven lejos de sus centros de referencia. Con esto, entre otros beneficios, se ahorran millares de kilómetros de desplazamiento y reduciendo el coste social y económico que suponen estos traslados.

Comentar noticia

Your email address will not be published.