La Xunta expone las ventajas de la Red autonómica de polos de emprendimiento a un grupo de estudiantes de comercio internacional de Colombia

El secretario general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, participó hoy en Santiago de Compostela en el relatorio Emprendimiento e innovación en el Camino de Santiago organizado por la Universidad El Bosque de Bogotá
Publicado por o día 09/10/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta expone las ventajas de la Red autonómica de polos de emprendimiento a un grupo de estudiantes de comercio internacional de Colombia

El secretario general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, participó hoy en Santiago de Compostela en el relatorio Emprendimiento e innovación en el Camino de Santiago, en el marco de una iniciativa que está llevando a cabo a Universidad El Bosque de Bogotá (Colombia) en Galicia. En concreto, un grupo de alumnos del último año de Comercio Internacional y Ciencias Económicas está realizando un viaje de experiencia empresarial, que forma parte del módulo que están realizando sobre emprendimiento.

Sobre este ámbito versó la charla que ofreció el secretario general de Apoyo al Empleo, centrando su exposición en la Red de polos de emprendimiento que tiene en marcha la Xunta de Galicia desde hay más de un año y a través de la que se está prestando asesoramiento especializado a las personas emprendedoras en cualquier fase en la que se encuentre su proyecto empresarial. Los polos de emprendimiento están dinamizando el territorio a través de la creación de empleo de calidad y el asentamiento de la población: hay 10 en marcha y la previsión es finalizar el año con 15 en total.

“Queremos hacer de los por los verdaderos centros de dinamización de los territorios en los que se asientan, sobre todo en el rural, convirtiéndolos en auténticos foros de interlocución que permitan recoger las demandas de su población y dar respuesta desde la Administración con la colaboración del sector privado”, apuntó.

El secretario general de Apoyo al Empleo se refirió, además, al programa Galicia Camino Emprendedor con el que un año más la Xunta de Galicia combina las acciones de acompañamiento a emprendedores con la realización de tramos del Camino de Santiago.

El objetivo de la iniciativa consiste en apoyar profesionales autónomos y empresarios, acompañándolos en la consolidación y mejora de sus negocios. También se trata de promover la sostenibilidad en las empresas de la economía social y en el trabajo autónomo.

Otro de los beneficios de esta acción consiste en facilitar la generación de contactos profesionales entre los participantes, así como promocionar Galicia y el Camino de Santiago como destino de ocio y actividad económica.

Comentar noticia

Your email address will not be published.