La Xunta destaca la apuesta por el emprendimiento desde la red de polos para fijar población en el rural

El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, desarrolló hoy una visita institucional a la Fundación Juana de Vega con sede en Oleiros
Publicado por o día 10/11/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

La Xunta destaca la apuesta por el emprendimiento desde la red de polos para fijar población en el rural

El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, desarrolló hoy una visita institucional a la Fundación Juana de Vega en su sede, en Oleiros, donde puso en valor la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo que está desplegando la Xunta por toda Galicia con la colaboración de esta entidad para apoyar el emprendimiento.

En la actualidad, esta Red cuenta con 11 polos en activo de los 15 que pondrá en marcha por toda Galicia antes de que finalice el año. Tres de ellos están emplazados en la provincia de A Coruña: el de Ferrol, el de Coristanco y el de Melide que se inauguró esta misma semana. En global, toda la Red atendió desde su inicio, en julio de 2022, más de 700 personas emprendedoras, alrededor del 60 % mujeres, que recibieron más de 2.000 tutorías para sacar adelante sus proyectos.

La provincia de A Coruña aglutina el 40% de la actividad de toda la Red con más de 930 sesiones de tutorización llevadas a cabo desde el pasado año en las que se prestaron acompañamiento a cerca de 260 personas, con una proporción de mujeres del 60 %. La edad predominante de los participantes es entre los 35 y 52 años y los sectores de actividad con más presencia en estos polos son el comercio, la agricultura, la ganadería y la pesca, los servicios y las actividades artísticas y de entretenimiento.

Fernández señaló que los polos permiten casar la gestión de la búsqueda de empleo con la realidad demográfica y social de la Comunidad gallega; dinamizar el mercado de trabajo, buscando la interacción entre los ámbitos rurales y urbanos; y fijar población en el territorio, porque se hay trabajo hay futuro. A través de los por los, además, la Xunta quiere que las asociaciones de autónomos más representativas de Galicia apoyen con su experiencia a *mentorización de las personas emprendedoras que están asesorándose con sus proyectos en estas oficinas.

Muestra de la apuesta decidida del Gobierno gallego por el emprendimiento, los presupuestos de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destinan en 2024 a esta área un total de 30,6 millones de euros, un 51,6 % más que en 2023, para seguir impulsando la Red de polos y continuar diseñando programas de ayudas a las personas que inicien o precisen consolidar sus negocios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.