La Xunta firma el acta de recepción de la obra de renovación de las aceras del tramo urbano de la PO-226 en Moraña, que supuso una inversión de 387.000 euros

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, fue recibido en el consistorio por el alcalde, Sito Gómez, y por miembros del gobierno local y después asistió a la firma del acta de recepción de esta actuación
Publicado por o día 04/07/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta firma el acta de recepción de la obra de renovación de las aceras del tramo urbano de la PO-226 en Moraña, que supuso una inversión de 387.000 euros

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, acaba deviene de recepcionar las obras de renovación de las aceras del tramo urbano de la carretera PO-226 en el núcleo urbano de Santa Lucía, en el Ayuntamiento de Moraña, que supusieron una inversión de 387.000 euros. Esta mañana se procedió a la firma del acta de recepción de la obra, con la que se da por concluida esta actuación orientada al refuerzo de la seguridad viaria y a la mejora de la movilidad.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, se desplazó hoy a Moraña, donde fue recibido en el consistorio por el alcalde, Sito Gómez, y por los concejales Alberto Caldas y Andrea Domínguez. Posteriormente, asistió a la firma del acta de recepción de esta actuación, que contó con la presencia de la jefa territorial de Infraestruturas e Mobilidade, María Martínez, y con representantes de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI).

La actuación realizada se llevó a cabo en un trecho estratégico de esta vía autonómica, coincidente con un entorno de mucho tránsito de vehículos y peatonal, ya que en esta zona está ubicada la Casa del Ayuntamiento, la biblioteca pública y la escuela municipal de música, además de diferentes establecimientos comerciales.

Se actuó en un trecho de 300 metros de la carretera PO-226, desde la intersección con la carretera autonómica PO-221 a la altura del consistorio hasta llegar al límite del casco urbano, renovando las aceras y adaptándolas a la nueva normativa de accesibilidad.

Las intervenciones se acometieron en ambos márgenes del que es la principal vía del municipio, con actuaciones en las aceras para hacerlas más accesibles y ampliando su ancho en un trecho del margen izquierdo para facilitar el tránsito de los peatones.

En esta obra se incluyó la rehabilitación del firme de los carriles de circulación, lo que favorece también el tránsito de los vehículos en buenas condiciones.

En esta actuación se aprovechó para intervenir en los servicios de abastecimiento, saneamiento y pluviales, impulsando una importante mejora, al construir una línea exclusiva para canalizar el agua de lluvia y separarla de las fecales, dotando este trecho de una red de saneamiento separativa.

Además, se renovó la iluminación y se procedió al soterramiento de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones, ejecutando un prisma para estos servicios.

La actuación se completó con la instalación de mobiliario urbano y ajardinamiento para humanizar este trecho de travesía de PO-226, que constituye el corazón del municipio y que gana, con esta actuación, espacio público para el disfrute de los vecinos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.