Ethel Vázquez informa al alcalde de Moraña de la licitación este verano de la renovación de aceras en la PO-226, con una inversión de la Xunta de 310.000 euros

Se mejorarán las aceras en un trecho de 300 metros, desde la intersección con la PO-221 y el kilómetro 5 600 de la carretera PO-226, adecuándolas a la normativa de accesibilidad
Publicado por o día 05/05/2022 na sección de Galicia,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

Ethel Vázquez informa al alcalde de Moraña de la licitación este verano de la renovación de aceras en la PO-226, con una inversión de la Xunta de 310.000 euros

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez, informó al alcalde de Moraña de que la Xunta prevé licitar este verano las obras de renovación de aceras en la carretera PO-226, con una inversión autonómica de 310.000 euros.

La titular de Infraestructuras y Movilidad mantuvo un encuentro con el alcalde, José Cela, en el que le trasladó que el proyecto ya está redactado y actualmente en fase de supervisión, lo que permitirá iniciar la contratación de los trabajos este verano, previsiblemente en el mes de julio.

La actuación consiste en la renovación de las aceras en un trecho de 300 metros de longitud, desde la intersección con la PO-221 y el kilómetro 5 600 de la carretera PO-226, deterioradas por el agotamiento de la vida útil del pavimento, que se renovarán y adecuarán a la normativa de accesibilidad.

Segundo explicó la conselleira, la intervención incluye la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como el soterramiento de las líneas de telecomunicaciones y electricidad.

Además, se rehabilitará el firme de los carriles de circulación y se dotará de nueva iluminación el trecho objeto de la actuación.

En el encuentro, la conselleira y el alcalde también acordaron impulsar el proyecto de una nueva senda para peatones en la carretera autonómica PO-221 en el lugar de Sonar.

Se trata de habilitar un itinerario a lo largo de 200 metros de la vía, en una zona por la que transitan los chicos y en la que también hay una parada de autobús.

La nueva senda peatonal permitirá que los niños, que ahora transitan por el arcén para ir a la escuela de educación infantil San Lourenzo, puedan hacer sus desplazamientos de manera más cómoda y segura.