La Xunta impulsará al vigués Ricardo Ramilo en su primera participación en el Dakar en la categoría de buggies

Tanto la Secretaría General para el Deporte como Galicia Calidade también patrocinarán la participación del monfortino Eduardo Iglesias en el Rally Dakar 2021, en este caso en la categoría de motos
Publicado por o día 24/12/2020 na sección de Galicia,Deportes,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta impulsará al vigués Ricardo Ramilo en su primera participación en el Dakar en la categoría de buggies

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó hoy en la Delegación de la Xunta la participación de Ricardo Ramilo Suárez en el Rally Dakar 2021 en la categoría de SSV (side by side – buggy), la cual contará con el patrocinio de la Xunta de Galicia. Debemos recordar que tnato la Secretaría General para el Deporte como Galicia Calidade también patrocinan la participación del monfortino Eduardo Iglesias en el Rally Dakar 2021, en este caso en la categoría de motos.

Será la primera vez que el piloto vigués participe en el rally más duro del mundo. Para ello, lo hará acompañado del copiloto Xavier Blanco, quien ya compitió en las ediciones de 2012, 2019 y 2020.

Lete Lasa destacó la importancia de que los emblemas de la Xunta de Galicia, Xacobeo y Deporte Gallego viajen en el buggy de Ricardo Ramilo en esta aventura ya que llegarán a más de 200 millones de telespectadores que disfrutan desde sus casas de uno de los rallys más famosos del mundo, y que sin duda, es el más peligroso. Las grandes actuaciones de los pilotos gallegos en el Dakar están basadas en el “esfuerzo, el sacrificio y la constancia propios del deporte gallego y que tienen mucho que ver con los tiempos que corren”. Nuestros deportistas triunfarán en esta nueva edición del Dakar al igual que “toda Galicia también triunfará en su lucha contra la pandemia”, sentenció.