La Xunta inaugura las jornadas formativas para familias acogedoras del programa Vacaciones en paz

Este programa, organizado por la asociación Solidaridad gallega con el Pueblo Saharaui y financiado por el Gobierno gallego, permite que los jóvenes vengan a nuestra comunidad durante los meses de verano
Publicado por o día 06/05/2023 na sección de A Coruña,Social

La Xunta inaugura las jornadas formativas para familias acogedoras del programa Vacaciones en paz

El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, asistió esta mañana a la inauguración de las jornadas informativas para familias acogedoras que participan en el programa Vacaciones en paz, organizado cada año por la asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui y financiado por la Xunta.

Este programa permite que los menores, de entre 6 y 14 años, disfruten de unas semanas en nuestra comunidad en una familia de acogida. En este sentido, Jacobo Rey destacó el valor de esta iniciativa para evitar el impacto sobre estos chicos de las altas temperaturas que se dan durante los meses de verano en el campamento de refugiados de Tindouf, en Argelia, lugar de donde proceden todos ellos.

Además, el director general agradeció la implicación de las familias gallegas por demostrar que Galicia es un pueblo solidario que siempre está dispuesto a ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.