El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, participó hoy en la inauguración de la Shopping Fest Ourense Centro, una iniciativa promovida por el Centro Comercial Aberto Ourense Centro en los Jardines Padre Feijoo de Ourense para dinamizar la actividad comercial de la ciudad, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.
El representante autonómico destacó el compromiso de la Xunta con la innovación y la digitalización del sector minorista y para avanzar en la fidelización de su clientela con medidas como la 5ª edición del Bono Activa Comercio que acaba de agotarse en tiempo récord, habiendo permitido la gallegas y gallegos acceder a descuentos por valor de 2,5 millones de euros.
En la misma línea, avanzó que la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración activará en fechas próximas una nueva convocatoria para la dinamización de los centros comerciales abiertos de Galicia por importe de 2,2 millones de euros. Gracias a las aportaciones de esta orden, pueden acceder a apoyos para campañas de dinamización, de fidelización de la clientela, de digitalización o para el mantenimiento de la unidad gerencial.
En los últimos siete años, el Centro Comercial Aberto Ourense Centro recibió ayudas por importe superior a los 330.000 euros para seguir desarrollando su objetivo de impulsar los negocios de proximidad.
Entre los proyectos más inmediatos, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración trabaja también en el diseño de un plan estratégico para el comercio, en el que está implicando a todas las entidades, avanzó Alén. También está avanzado el Mapa do Comercio de Galicia, un espacio que reunirá el sector, con información detallada de los establecimientos y su geolocalización.