La Xunta incrementa el apoyo a la inserción laboral de la juventud con el impulso del programa Xuventude Mentoring

El Consello da Xunta aprobó los fondos para la puesta en marcha de dos nuevas ediciones del programa, que llegó este año su tercera edición
Publicado por o día 16/06/2023 na sección de A Coruña,Social

La Xunta incrementa el apoyo a la inserción laboral de la juventud con el impulso del programa Xuventude Mentoring

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, señaló que el Gobierno gallego está incrementando el apoyo a la inserción laboral de la juventud mediante lo impulso del programa Xuventude Mentoring. Esta mañana asistió a un acto en Congalsa con jóvenes y mentores que participan del programa en su modalidad tradicional.

La conselleira señaló que mediante el programa Xuventude Mentoring, la Xunta apoya a la juventud a integrarse en el mercado laboral, a ponerse en contacto con el mundo empresarial y resolver sus dudas sobre sus áreas de especialización. Durante el acto conoció a algunos de los jóvenes y mentores que están participando, ahora mismo, en la tercera edición del programa.
Tras el éxito de las tres pasadas ediciones, el Consello del Gobierno autonómico aprobó la puesta en macha de dos nuevas ediciones de este programa y también el impulso de una nueva modalidad de Xuventude Mentoring en la Empresa, con el que se promueven estancias de tres meses en empresas para seguir promocionando el contacto con el mundo empresarial.

Sobre Congalsa

Por su parte, la directora de Relacións Externas de Congalsa, Isabel Cañas, elogió el programa Xuventude Galicia Mentoring por su capacidad de tender “puentes entre el tejido empresarial gallego y la juventud” que se incorpora al mercado laboral. Además, resaltó la apuesta de la compañía por la formación continua como uno de sus pilares de gobernanza y por incorporar gente joven a su plantel. De hecho, tal y como indicó Cañas, “el 40 % de nuestros trabajadores tienen menos de 35 años”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.