La Xunta inicia la ejecución de actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de cuatro arroyos en el ayuntamiento de Lourenzá

Los trechos objeto de las intervenciones suman una longitud total de más de 11,7 km
Publicado por o día 18/09/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta inicia la ejecución de actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de cuatro arroyos en el ayuntamiento de Lourenzá

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, inició hoy las actuaciones de conservación y limpieza en el trecho interurbano de cuatro arroyos, en el ayuntamiento de Lourenzá.

Estas tareas están llevándose a cabo en los trechos interurbanos de los arroyos de Batán, de Recemil, de Arrojo y en el arroyo de Baus.

Los trabajos se desarrollarán en una longitud de cerca de más de 11,7 kilómetros, en el recorrido de estos arroyos por distintos lugares del municipio.

Las tareas se centran en el desbroce puntual y selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, los arroyos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección.

La Xunta mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.