La Xunta inicia las obras de mejora del firme en la carretera PO-400 al paso por los ayuntamientos de Arbo, Crecente y As Neves, que supondrán una inversión de 3,3 M€

Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses y consisten en la rehabilitación de la capa de rodaje, el acondicionamiento de intersecciones o la mejora del drenaje en distintos puntos de la vía autonómica al paso por estos tres ayuntamientos
Publicado por o día 26/07/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta inicia las obras de mejora del firme en la carretera PO-400 al paso por los ayuntamientos de Arbo, Crecente y As Neves, que supondrán una inversión de 3,3 M€

Santiago de Compostela, 26 de julio de 2023 La Xunta inició hoy las obras de mejora del firme en la carretera PO-400 al paso por los ayuntamientos de la comarca de O Condado-Paradanta de Arbo, As Neves y Crecente. Las actuaciones supondrán una inversión de 3,3 millones de euros.

Las intervenciones se centran en la renovación del firme de la calzada de distintos trechos de la carretera autonómica, entre los puntos kilométricos 8+700 y 12+660, a su paso por el ayuntamiento de As Neves; del kilómetro 12+660 al 17+800 y del 19+300 al 24+800, en el municipio de Arbo; y de los puntos kilométricos 24+800 al 28+000, en Crecente.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses, comprenden el fresado y reposición del firme de las zonas localizadas que se encuentren deterioradas y el recrecido en algunos tramos.

También se llevará a cabo el acondicionamiento de las intersecciones alrededor de los kilómetros 13+900 y 17+500, con la incorporación de un carril central para facilitar los desvíos.

Se acometerá, además, la reparación puntual de la sección transversal en distintos puntos para mejorar la capacidad de drenaje.

Por último, se procederá a la reposición de las marcas viarias, símbolos y cebreados en todo el tramo de la actuación y a la colocación de captafaros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.