La Xunta instalará un nuevo espacio de ocio en el encuentro internacional de surf Junior Pro Razo-Caión para garantizar la conciliación de las familias

Las familias con menores de 4 a 16 años podrán acceder a este stand que quedará situado en el paseo de la playa de Razo entre los días 20 y 24 de septiembre
Publicado por o día 17/09/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta instalará un nuevo espacio de ocio en el encuentro internacional de surf Junior Pro Razo-Caión para garantizar la conciliación de las familias

La Xunta de Galicia, a través del Plan Corresponsables, apoya un nuevo programa de actividades lúdicas para garantizar la conciliación de las familas con menores de entre 4 y 16 años, con motivo del campeonato internacional de surf Junior Pro – Razo Caión 2023 que se celebrará en Carballo entre los días 20 y 24 de septiembre.

La apertura de este recurso se enmarca en el convenio que la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad firmó con el Club Playa de Pantín, por valor de casi 150.000 euros, para dotar de espacios de conciliación a los niños y niñas de la comarca de Ferrol a finales de junio y hasta mediados de julio, y en los eventos que organiza.

Se trata de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los asistentes al evento como público, de las personas participantes y del personal trabajador. En Razo quedará instalado un espacio de ocio con talleres y un servicio dedicado al cuidado profesional de los menores de 4 a 16 años.

En el stand de la Consellería, se desarrollará un proyecto socioeducativo destinado a favorecer la participación y la interacción a través del juego, con actividades como un taller de reciclaje creativo, charlas explicativas o juegos tradicionales y de playa.

El campeonato Junior Pro Razo-Caión es, junto con el Pantín Classic Galicia Pro, uno de los eventos de surf más importantes de España y de Europa. En el mismo se citarán más de un centenar de deportistas que exhibirán sus habilidades, en ambas playas de Razo en Carballo, y Caión en A Laracha.

Comentar noticia

Your email address will not be published.