La Xunta invierte 10,2 M para la puesta en marcha de programas integrados de empleo en 30 entidades sin ánimo de lucro y 19 ayuntamientos

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad acaba de resolver la convocatoria de ayudas de esta iniciativa plurianual para 2023-2024
Publicado por o día 19/11/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta invierte 10,2 M para la puesta en marcha de programas integrados de empleo en 30 entidades sin ánimo de lucro y 19 ayuntamientos

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad acaba de resolver la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de programas integrados de empleo (PIE) con una inversión que supera los 10,2 millones de euros, lo que permitirá el desarrollo de estas actuaciones enfocadas a la inserción laboral de las personas sin empleo en 30 entidades sin ánimo de lucro y 19 ayuntamientos. La intención es que se puedan formar unas 4.900 personas desempleadas.

En cada uno de los PIE tomarán parte 100 personas desempleadas. Por lo menos el 35% serán insertadas en el comprado laboral durante la duración del proyecto, bien por cuenta ajena (mínimo de 90 días de cotización en vida laboral a jornada completa o 60 días a jornada parcial); por cuenta propia (iniciar en el mismo plazo o en los 3 meses posteriores la esta formación una actividad), o como socios/las trabajadores/las de una cooperativa o sociedad laboral por un tiempo no menor de seis meses.

La Administración autonómica ofrece bolsas para incentivar la asistencia de los demandantes de empleo la estas acciones que, en la presente anualidad, elevan su importe de los 7 euros a los 10 euros por día. También asume la Xunta de Galicia los costes salariales del personal necesario para impartir los PIE, así como de desplazamiento de dicho personal y gastos materiales y equipaciones técnicas, entre otros.

La Xunta fijó cómo destinatarias prioritarias de los programas, entre otros colectivos, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 30, mayores de 45 años, inmigrantes o paradaos de larga duración.

A través de esta nueva convocatoria se fomentaron los proyectos innovadores que se caractericen por la utilización de las nuevas tecnologías. También las actividades que propusieron medidas de conciliación y las vinculadas con el territorio donde se imparten.

La actuación se enmarca en el Plan gallego de formación para lo empleo a lo que el Gobierno autonómico destinará en 2024 un 12,9% más de presupuesto, hasta llegar a los 117 millones de euros, para convertir Galicia en una tierra de oportunidades.

Comentar noticia

Your email address will not be published.