La Xunta organiza este fin de semana las jornadas de puertas abiertas del vino de la Ribeira Sacra, con rutas, catas y otras actividades

El delegado territorial, Javier Arias, explicó que se incluyen visitas guiadas de un día, con salida desde distintas capitales, para recorrer bodegas, museos y otros lugares de interés
Publicado por o día 22/05/2024 na sección de Lugo,Turismo

La Xunta organiza este fin de semana las jornadas de puertas abiertas del vino de la Ribeira Sacra, con rutas, catas y otras actividades

La Xunta de Galicia celebra del 24 al 26 de mayo la Primavera de puertas abiertas en la Denominación de Origen Ribeira Sacra, con una amplia programación de rutas, catas y actividades enológicas y culturales. El evento fue presentado hoy en la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo por el delegado, Javier Arias; el presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación, Antonio Lombardía.

Arias destacó que el sábado y el domingo están previstas visitas guiadas durante todo el día para recorrer algunas de las 13 bodegas adheridas al programa, museos y otros lugares de interés; incluyen el traslado en autobús con salidas desde A Coruña, Vigo, Ourense, Santiago de Compostela y Lugo, en este caso desde la Plaza de Bretaña a las 9,30 horas.

Además, la iniciativa de Turismo de Galicia ofrece desde este viernes 13 actividades en distintas localizaciones de la Ribeira Sacra, entre ellas la ruta literaria “Todo esto te daré”, basada en el libro de Dolores Redondo; el taller “Enólogo por un día”, una excursión en segway, paseos en barca por el río, y visitas al Centro do Viño, el ecomuseo de Arxeriz, Monforte de Lemos, varios miradores, o los olivos, viñedos y el Museo Etnográfico de Quiroga, entre otras. Los detalles de cada experiencia pueden consultarse en la web de Turismo de Galicia.

La Primavera de puertas abiertas es una acción promocional que lleva a cabo Turismo de Galicia en colaboración con las Denominaciones de Origen vitivinícolas gallegas. Dio comienzo el 3 de mayo en Valdeorras, continuó en los sucesivos fines de semana en las Rías Baixas y el Ribeiro, recala ahora en la Ribeira Sacra y finalizará el 2 de junio en Monterrei.

La propuesta impulsa la viticultura y el turismo enogastronómico como principales elementos dinamizadores de eses territorios, promocionando su oferta turística e incentivando la comercialización de sus vinos.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.