La Xunta pone en marcha una jornada de formación para los mentores del programa “Juventud Mentoring”

En esta edición serán más de 130 los mentores que apoyarán a los participantes de esta iniciativa en la que el Gobierno gallego destina 500.000 euros
Publicado por o día 30/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta pone en marcha una jornada de formación para los mentores del programa “Juventud Mentoring”

Santiago de Compostela, 30 de septiembre de 2022.- La Xunta ponen en marcha una jornada de formación para los mentores del programa Juventud Mentoring, que está a punto de comenzar su segunda edición. Esta iniciativa, que procura facilitarle a la juventud asesoramiento, formación y oportunidades laborales, contará de nuevo con la colaboración del Consorcio Interuniversitario de Galicia (Cixug) y las tres universidades gallegas.

En esta edición serán más de 130 los mentores que apoyarán a los participantes de esta propuesta en la que el Gobierno gallego invierte 500.000 euros, cofinanciados por la Iniciativa de Empleo Juvenil y por el Fondo Social Europeo. Está dirigida a jóvenes y chicos de entre 18 y 30 años que acaban de finalizar sus estudios para hacer posible una efectiva transición de la vida académica al comprado laboral.

A través de esta jornada de formación, que se celebra en la Cidade da Cultura, la Xunta de Galicia aportación a los mentores estrategias para impulsar las competencias y potencialidades de los participantes. Para eso, cuenta con la participación en el evento de María Luisa de Miguel, comunicadora con reconocimiento internacional y varios libros publicados en materia de mentoring.

Doble finalidad

Con el Juventud Mentoring la Xunta procura trabajar en una doble finalidad. Por un lado, facilitarle a la juventud una completa programación con apoyo directo de expertos, empresarios y profesionales con experiencia, que actuarán como mentores para optimizar la búsqueda de empleo y adquirir aquellas habilidades que más se están demandando. Y por otro, mostrarles a las empresas todas las capacidades y el talento que posee la juventud gallega.

Durante tres meses recibirán formación, asesoramiento y disfrutarán de diferentes actividades, como visitas a empresas o conferencias, para ayudarles a impulsar su red de contactos y acercarles más oportunidades laborales.

El Gobierno gallego trabaja en esta iniciativa con el Cixug para que esta transición sea acorde no solo a las demandas y necesidades laborales, sino también se ajuste a la realidad académica. Asimismo, el programa está abierto a la participación de más entidades sociales, empresas, asociaciones empresariales o clústeres, a través de la firma de un modelo de adhesión como entidad colaboradora en materia de difusión y promoción del programa, aportación de mentores y/o colaboración en las actividades formativas y de capacitación.