La Xunta presenta Galicia como un escenario de oportunidades para profesionales y empresas tecnológicas

El conselleiro de Facenda e Administración Pública clausuró esta tarde el Congreso de innovación tecnológica Ecosystems 2030 Summit
Publicado por o día 06/05/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta presenta Galicia como un escenario de oportunidades para profesionales y empresas tecnológicas

Santiago de Compostela, 5 de mayo de 2023 El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, se refirió hoy a Galicia como un escenario de oportunidades para profesionales y empresas tecnológicas durante la clausura del congreso Ecosystems, que reunió en A Coruña a expertos mundiales en este ámbito.

Corgos apeló a la visión estratégica y al trabajo conjunto y coordinado entre la Administración, el conocimiento –representado por las universidades y centros de investigación­­–­, la sociedad y los sectores privados para convertir a Galicia en un territorio especializado en tecnología y con capacidad para crear, retener y atraer talento digital. La especialización tecnológica constituye el eje transversal de la Estratexia Galicia Dixital 2030.

En esta línea, se refirió a los nodos como ejemplo de ese trabajo conjunto. Y citó el nodo CIBER.gal, un espacio de intercambio y diálogo en el que coinciden más de 50 entidades, entre ellas, la Xunta, como promotora de la iniciativa, las cuatro diputaciones provinciales y los ayuntamientos; o el nodo galicIA de Inteligencia artificial, con una importante implicación del sistema universitario público de Galicia.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado en el proceso de selección convocado por el Estado que va a permitir que Galicia acoja la primera agencia nacional europea de supervisión de la inteligencia artificial; una colaboración, aseveró, constructiva y generosa por parte de todos que permitió la elaboración de un proyecto de país.

El conselleiro de Facenda e Administración Pública aprovechó su intervención en la clausura del Congreso de innovación tecnológica Ecosystems 2030 Summit, para agradecer a los participantes su asistencia y su contribución para consolidar Galicia como lugar de concentración del conocimiento europeo sobre Inteligencia artificial.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.