La Xunta programa este junio visitas a entidades de la economía social a través de los Polos de emprendemento en las vísperas del Día internacional del cooperativismo

La Xunta quiere dar conocer los beneficios de esta fórmula y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de visitar cooperativas de las cuatro provincias los viernes 2, 9, 16 y 23 de junio, con motivo de la celebración el 3 de julio del Día internacional del cooperativismo
Publicado por o día 28/05/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta programa este junio visitas a entidades de la economía social a través de los Polos de emprendemento en las vísperas del Día internacional del cooperativismo

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, conmemorará durante este junio el Día internacional del cooperativismo, que se celebra el próximo 3 de julio, con visitas abiertas a la ciudadanía para que conozca entidades de economía social situadas en las cuatro provincias.

La actividad, denominada Os venres cooperativos, está programada desde los Polos de emprendemento y apoyo al empleo de la Costa da Morte (Coristanco), Miño Central (O Carballiño), Pontevedra Norte y Rías Baixas (Silleda) y Lugo Sur (Monforte de Lemos) y se diseñó en colaboración con el Consello Galego de Cooperativas, órgano consultivo en el que están representados administraciones, instituciones y entidades.

La primera jornada de puertas abiertas, organizada por el Costa da Morte, se celebrará en Ames (A Coruña), en la cooperativa Clun el 2 de junio de 12,00 a 14,00 horas. Las personas participantes recorrerán las instalaciones de Clun y conocerán el trabajo que desarrolla esta entidad agraria. También escucharán de primera mano la experiencia de la cooperativa Casa do Maior, una fórmula desarrollada en la Costa da Morte para generar autoempleo en el ámbito de los cuidados las personas mayores.

El segundo viernes cooperativo tendrá lugar en Ribadavia (Ourense) el 9 de junio, con la colaboración de Viña Costeira y Xeitura también en horario de mañana (de 12,00 a 14,00) y organizado desde lo por el situado en el Carballiño. En esta ocasión a actividad tendrá cómo sed las dependencias de esta bodega referente de la denominación de origen Ribeiro y contará con la presencia también de representantes de la cooperativa Xeitura (radicada en Allariz) que desde el año 2012 ofrece servicios culturales, medioambientales y de ocio.

El programa incluye sus respectivas actividades previstas en las provincias de Pontevedra y Lugo Sur. El 16 de junio se celebrará un encuentro, organizado desde lo por el de Silleda, en la cooperativa Horsal con la colaboración de la Factoría Atelier en horario de tarde (de 16,00 a 18.00 horas).

Horsal es una firma que desde Cambados (Pontevedra) se dedica a la producción y comercialización de hortalizas, combinando la tradición y la innovación. Factoría Atelier, por su parte, trabaja desde Santiago de Compostela en la elaboración de decoración artesanal a partir de materiales recuperados.

El Polo Lugo sur, situado en Monforte de Lemos, por su parte, celebra un evento similar en las entidades Aira y Milhulloa el viernes 23 de junio a las 12,00 horas. El encuentro se celebrará en las dependencias de Era en el parque empresarial de Taboada en Lugo, en la factoría de la que cada año salen más de 200.000 toneladas de pienso. En la actividad expondrá su trabajo también Milhulloa que desarrolla su actividad en el ámbito de la cosmética natural y ecológica con sede en Palas de Rei.

Para participar en las actividades programadas es preciso realizar la inscipción a través del formulario web: http://polosemprendemento.gal/calendar/os-venres-cooperativos.

Con esta iniciativa, la Xunta de Galicia busca poner en valor el emprendimiento en la economía social como fórmula que se basa en la cercanía, en el bienestar, en la sostenibilidad y en la creación de empleo estable y de calidad. En paralelo, se da a conocer el servicio de asesoramiento que brindan los Polos autonómicos para llevar a buen término los proyectos empresariales en cada una de sus fases y se favorecen las relaciones comerciales y de colaboración entre las y los asistentes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.