La Xunta realiza trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de los ríos Bastiagueiro y San Pedro, en el municipio de Oleiros

Las labores incluyen la limpieza en diferentes tramos de estos ríos a su paso por las parroquias de Liáns, Perillo y San Pedro de Nós.
Publicado por o día 15/12/2020 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Xunta de Galicia

La Xunta realiza trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de los ríos Bastiagueiro y San Pedro, en el municipio de Oleiros

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Aguas de Galicia, se encuentra desarrollando trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de los ríos Bastiagueiro y San Pedro, en el municipio de Oleiros.

Las tareas se están llevando a cabo en tres tramos del río Bastiagueiro, en las parroquias de Liáns y Perillo; mientras que las obras en el río San Pedro, se desarrollan en la parroquia de San Pedro de Nós.

Las obras forman parte de las intervenciones de mantenimiento que realiza Aguas de Galicia en zonas con un importante riesgo potencial de inundación (ARPSI).

Las acciones están enfocadas en la remoción de árboles y ramas caídos y madera muerta, así como en el desmonte selectivo, limitado al ancho del canal, en tramos cubiertos de maleza. Cuando se termine con estas acciones, los ríos serán despejados de malezas, permitiendo así la circulación fluida de sus aguas.

Estas actuaciones están enfocadas en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que lleva a cabo Aguas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-Norte.

El Ministerio de Infraestructura y Movilidad mantiene activas las acciones para la mejora de los cauces y favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.