La Xunta realiza trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de tres ríos a su paso por el ayuntamiento de Pontevedra

Las tareas están comenzando por el río Gándara y continuarán por los tramos interurbanos de los ríos Rons y Cons
Publicado por o día 19/09/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta realiza trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de tres ríos a su paso por el ayuntamiento de Pontevedra

Santiago de Compostela, 19 de septiembre de 2023 La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de tres ríos, en el ayuntamiento de Pontevedra.

Estos trabajos están comenzando por el río Gándara y continuarán por los tramos interurbanos de los ríos Rons y Cons.

Las tareas se enmarcan en las actuaciones de mantenimiento que se están realizando en las áreas con riesgo potencial significativo de inundaciones.

Los tramos interurbanos en los que se están llevando a cabo estas tareas suman una longitud total de más de 2,2 km. Las intervenciones se centran en el desbroce selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-sur y en sus zonas de acceso y protección.

La Xunta mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.