La Xunta refuerza la promoción del destino Galicia en el mercado británico en la World Travel Market de Londres

Es el quinto mercado internacional más importante para Galicia, cuya demanda hotelera está creciendo este año especialmente fuera de temporada alta
Publicado por o día 06/11/2023 na sección de Santiago,Turismo

La Xunta refuerza la promoción del destino Galicia en el mercado británico en la World Travel Market de Londres

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó hoy en la inauguración de la 44 edición de la feria turística World Travel Market, donde Galicia se promueve como destino para el mercado británico, el quinto internacional más importante para la Comunidad que este año, además, está consiguiendo los mejores resultados de la última década.

Considerada una de las tres ferias turísticas más importantes, Galicia vuelve para promocionarse entre los más de 50.000 profesionales que se esperan en la cita. La Xunta de Galicia cuenta para eso con un espacio propio dentro del expositor de Turespaña desde donde difunde la oferta y servicios turísticos. Naturaleza, gastronomía, Camino de Santiago y una oferta diversificada por los ayuntamientos gallegos en las distintas épocas del año tiene protagonismo en la promoción de este año. También se cuenta con una zona de trabajo para las reuniones comerciales de los empresarios y representantes del sector, con la presencia de representantes del Clúster Turismo de Galicia.

Esta es una cita habitual en el calendario anual de Turismo de Galicia desde hace décadas, para lograr el posicionamiento de la Comunidad como destino en el extranjero, un segmento de mercado que este año está conseguir los mejores datos desde que se tienen registros. De hecho, el turismo internacional está creciendo en Galicia, hasta suponer, en los nueve primeros meses del año el 30 % de la demanda turística, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mejores datos de la década

Detrás de estos buenos datos se sitúan mercados como el británico. Hasta septiembre, según el INE Galicia tuvo cerca de 73.000 viajeros británicos alojados en los establecimientos hoteleros, que hicieron más de 127.000 noches. Esto supone un incremento de un 24 % de la demanda hotelera con respecto al año pasado y de un 14 % con respecto a los registros previos a la pandemia. Es también la cifra más alta de demanda hotelera en la última década.

Además, se observa este mercado tuvo este año un comportamiento positivo en los nueve meses del año, pero con subidas de mayor intensidad en el primero cuatrimestre, y más moderadas en verano, lo que afianza el interés del comprado británico también fuera de temporada alta.

El británico se mantiene como el quinto mercado internacional más importante en Galicia en este año y cuarto europeo, por detrás de Portugal, EEUU, Alemania e Italia. También es el quinto mercado internacional en la ruta xacobea, donde en este caso está creciendo un 2,4 %.

Participación en 40 ferias

La participación de Turismo de Galicia en Londres se enmarca en su estrategia por promocionar el destino en diferentes mercados a través de su presencia activa en ferias. Este año tiene programa a participación en unas 40 ferias y ya estuvo en países como Holanda, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Portugal, China, Japón, Dinamarca, Rusia, Italia o Francia, entre otros.

De hecho, junto a Londres, la promoción internacional de Galicia por parte de la Xunta de Galicia continúa esta semana en Brasil. Será en la Feria Festuris, que celebra su 35º edición y cada año reúne multitud de empresas relacionadas con los sectores del turismo cultural, religioso, aventura, ecoturismo, destinos o tecnología. El Gobierno autonómico participa en este caso con expositor propio para seguir reforzando su promoción en este mercado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.