La Xunta ultima la licitación de la redacción de los proyectos para ampliar el polígono de Santa Comba

El director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo se reunió hoy con la regidora municipal para cerrar los detalles de la nueva delimitación, que tendrá una superficie de alrededor de 204.000 metros cuadrados y se desarrollará dividida en dos fases
Publicado por o día 11/11/2022 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta ultima la licitación de la redacción de los proyectos para ampliar el polígono de Santa Comba

Santiago de Compostela, 11 de noviembre de 2022 El director general del Instituto Galego da Vivenda e solo (IGVS), Heriberto García, y la gerente de la empresa pública Xestur, María Doporto, se reunieron esta mañana con la alcaldesa de Santa Comba, María Josefa Pose, para cerrar los últimos detalles administrativos necesarios para impulsar la ampliación del parque empresarial de esta localidad coruñesa.

En la reunión se analizaron aspectos tales como la distribución y el tamaño que deberán tener las parcelas de la nueva delimitación prevista así como sus conexiones exteriores viarias, de saneamiento, abastecimiento, electricidad, gas y telecomunicaciones.

Una vez cerrados y acordados estos detalles previos, el próximo paso será la licitación por parte de Xestur del contrato para la redacción del Plan estruturante de ordenación de solo empresarial, y de los proyectos de urbanización, de delimitación de fases y de parcelación. De hecho, el presupuesto de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para 2023 incluye una dotación de más de 186.000 euros para financiar estos trabajos.

La ampliación proyectada en el parque empresarial de Santa Comba tendrá una superficie aproximada de 204.000 metros cuadrados y está previsto que se desarrolle dividida en dos fases.