La Xunta y el Ayuntamiento de Ribadeo abordan mejoras en el centro de día público autonómico

De manera inminente, se destinarán más de 17.600 euros a mejorar la carpintería exterior, con el relevo de las puertas de madera de más de siete metros de altura ubicadas en la planta baja de este edificio singular de titularidad municipal
Publicado por o día 06/10/2023 na sección de Lugo,Social

La Xunta y el Ayuntamiento de Ribadeo abordan mejoras en el centro de día público autonómico

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ribadeo abordan actuaciones de reforma en el centro de día público de Ribadeo, con el objetivo de mejorar las condiciones del inmueble y el bienestar de sus usuarios. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde del ayuntamiento, Daniel Vega, visitaron hoy este servicio, que está situado en un edificio singular de titularidad municipal y al que acuden diariamente más de una veintena de personas mayores.

La primera de estas actuaciones consistirá en la mejora de la carpintería exterior del centro. Estos trabajos se realizarán de manera inmediata y supondrán el relevo de las puertas de madera de más de siete metros de altura ubicadas en la planta baja del inmueble. También se acometerán con carácter de urgencia pequeñas reformas eléctricas en la zona de lavandería. El Consorcio y el Ayuntamiento de Ribadeo ya firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de esta intervención, a la que el ente autonómico destinará más de 17.600 euros.

Perfecto Rodríguez explicó que estas no serán las únicas mejoras que se lleven a cabo en esta construcción de propiedad del Ayuntamiento. Al respecto, señaló que los técnicos del ente autonómico y los municipales están estudiando las próximas intervenciones, con la previsión de ejecutarlas en la primera mitad del año 2024.

Esta reformas en este inmueble que alberga el centro de día de la Xunta y que es propiedad del Ayuntamiento, tendrán lugar siete años después de las últimas obras realizadas en este servicio de atención diurna, cuando se destinaron 48.000 euros a mejorar la climatización del centro con la instalación de una bomba de calor.

Comentar noticia

Your email address will not be published.