La Xunta y el Ayuntamiento del Pereiro de Aguiar evalúan los pasos a seguir para avanzar en la ampliación del polígono

El proyecto está incluido en la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, que actualmente está tramitando el Gobierno autonómico
Publicado por o día 02/07/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta y el Ayuntamiento del Pereiro de Aguiar evalúan los pasos a seguir para avanzar en la ampliación del polígono

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento del Pereiro de Aguiar evaluaron juntos los próximos pasos a seguir desde el punto de vista municipal para avanzar en la posible ampliación del polígono del municipio.

Este fue el asunto principal de la reunión que mantuvieron hace unos días a conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, el alcalde, Luis Menor, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial del Pereiro, Eduardo Cid.
El proyecto de ampliación, que abarca un ámbito de alrededor de 194.000 metros cuadrados, está incluido en la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia (PSOAEG), que actualmente está tramitando el Gobierno autonómico.
En este sentido, se hace necesario incrementar la superficie actual del polígono puesto que, en estos momentos, ya no queda ninguna parcela disponible con la que atender a la demanda de suelo empresarial en este municipio.
Así, Ángeles Vázquez confirmó que la posible ampliación del parque del Pereiro de Aguiar está prevista en la segunda revisión del PSOAEG, pendiente de aprobación definitiva. En todo caso, explicó que su ejecución material está condicionada la que se garanticen una serie de servicios básicos con lo que cubrir de forma satisfactoria las necesidades de las empresas llamadas a ocupar las futuras parcelas.
La conselleira puso a los técnicos del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) a la disposición del ayuntamiento para asesorarlos y colaborar en la medida del posible sobre las gestiones necesarias para avanzar en la posible ampliación de este área empresarial.
Hace falta recordar que el polígono del Pereiro de Aguiar fue promovido en su día por la Xunta, con una inversión de 12,74 millones de euros. En noviembre del año 2009 finalizaron las obras de urbanización de la última fase del parque empresarial, que cuenta con una superficie total de más de 600.000 metros cuadrados y en el que todo el suelo destinado la parcelas está actualmente ocupado.