Las agencias de marketing online se perfeccionan para llegar a la excelencia

Publicado por o día 20/07/2020 na sección de Empresas,Internet

Las agencias de marketing online se perfeccionan para llegar a la excelencia

Cada vez son más las agencias de marketing que enfocan sus servicios a segmentos muy especializados del mercado, en busca de distinguirse de sus competidores y llegar así al éxito. A modo de ejemplo, te contamos hoy de Spotlight, agencia de consultoría estratégica ubicada en Barcelona, enfocada 100% en turismo y restaurantes.

Hasta hace algún tiempo atrás, los sitios web de las agencias de marketing digitales eran similares unos a otros. El combo a ofrecer a los clientes incluía gestión de redes sociales, gestión de publicidad en Google y Redes Sociales, además de  email marketing. 

La variación se daba principalmente por los precios que unas y otros incluían en cada uno de sus paquetes. De un tiempo a esta parte, este escenario fue mutando, y la tendencia es alcanzar un nivel de especialización que permita llegar a la excelencia en un nicho determinado.

Según Spotlight, Agencia de Comunicación en Barcelona, dedicarse únicamente a una industria les ha permitido conocer el sector a la perfección, lo que logra una rápida comprensión de las necesidades de cada cliente, y definir con exactitud la estrategia comunicacional y publicitaria a seguir.

En un mundo donde abundan los micro influencers, y los micronichos, Spotlight ha escogido el sector de hoteles y restaurantes, tanto por el profundo conocimiento de la industria, como por el placer de la tarea. Sus socias son apasionadas por los viajes y la gastronomía, y han vivido en ciudades como Ámsterdam, París, Bruselas o Londres, lo que les ha brindado conocimiento de la industria de primera mano.

Si bien los especialistas de marketing, – como ocurre también en informática – van conociendo diferentes rubros por cada cliente que tienen, un asesoramiento acertado acorde con los valores, historia y necesidades de cada marca, exige – según explican en Spotlight – de un conocimiento práctico e intransferible.

En su caso particular, gracias haber trabajado para grandes marcas como Soho House & co o NH Hotels, conocen al dedillo los departamentos de finanzas, comunicación, eventos, spa, front desk o reservas, logrando hablar con sus interlocutores desde la primera reunión “en el mismo idioma”, y obteniendo una sinergia cliente-agencia desde un inicio.

Es por ello que si ves que tu negocio, cualquier sea tu sector,  no está avanzando como querías, o si la COVID lo ha puesto en un callejón sin salida, tal vez se un buen momento para una micro-especialización, y ser el mejor o el líder en tu segmento.