Las despedidas de solteras originales y divertidas son tendencia

Atrás quedaron esos eventos aburridos en los que sólo se charlaba y degustaban bocadillos y bebidas. Actualmente, se tratan de encuentros donde la novia y sus allegadas, disfrutan de una tarde inolvidable haciendo sus actividades preferidas.
Publicado por o día 27/05/2019 na sección de Adulto

Las despedidas de solteras originales y divertidas son tendencia

Las despedidas de soltera siempre han sido un evento muy divertido tanto de organizar, como para participar. Es el único acontecimiento que escapa del control total de la novia en todo lo que se refiere a la celebración de la boda, por lo que sus allegadas buscan sorprenderla con detalles muy especiales.

Su origen se remonta a la Edad Media y hay una historia muy conocida que se ha determinado como la génesis de estas celebraciones. Se refiere al relato de una pareja alemana dispuesta a casarse; el padre de la novia se oponía a la relación y desheredó a la joven. Los amigos de los novios decidieron organizar un festejo y regalarles todo lo necesario para la vida en común que iban a emprender.

A partir de ahí, esta celebración ha evolucionado, y su fin ya no es ayudar a la pareja para que sea más llevadera económicamente la nueva vida a iniciar, sino que representa una divertida fiesta para despedirse de la soltería y dar paso a la estabilidad, el compromiso y las responsabilidades de un hogar en pareja.

Tiempo atrás, sólo se destinaba para las novias, de hecho siguen siendo más inclinadas hacia ellas, sin embargo, ahora se realizan también para el novio o, incluso, para la pareja en conjunto.

Temáticas que encantan

Algo muy importante en el momento de escoger la temática de la despedida de soltera y las actividades que durante la celebración se realizarán, es la personalidad y los gustos de la novia, ya que la idea es que ella disfrute y se divierta al máximo.

A continuación, te presentamos algunas ideas que son muy usadas en despedidas de soltera en Santander por ser originales y bien pensadas, en torno a lo que más gusta a las mujeres. Las hemos agrupado en tres grupos temáticos:

Self care: es todo lo relacionado con un sano equilibrio entre la salud mental y física, por lo que se trata de eventos enfocados en temas que refuerzan el bienestar emocional, hábitos saludables y belleza en la mujer.

  • Tarde de spa: lo que más encanta a las mujeres es relajarse con actividades relativas a la belleza y qué mejor que hacerlo días previos a la boda. Una tarde de spa, es una temática diferente y muy original, que tanto a la novia como a sus allegadas encantará.
  • Beauty party: maquillarse es el deleite para las féminas y una despedida de soltera que se centre en conocer técnicas y estilos, seguro que será del disfrute de todas.
  • Tupper sex: es un evento en el cual, una experta explicará a las asistentes sobre aspectos y consejos útiles en el mundo del erotismo, además puede llegar a incluir un showroom de lencería.

Aventura: para las más arriesgadas, existen numerosas ideas para hacer una divertida despedida de soltera, donde la adrenalina se ponga a mil y la aventura sean las principales protagonistas. Te mostramos algunas opciones.

  • Rafting: es una de las más solicitadas en este rango. Las asistentes abordan una barca neumática para descender los rápidos de un río, con la guía y acompañamiento de un experto, quién dará las instrucciones. La diversión y emoción están plenamente garantizadas.
  • Espeleología: los participantes se adentran en las cavidades de la tierra, generalmente mediante rappel, para contemplar las formaciones que allí se esconden. Son supervisados a través de monitores.
  • Puenting: también conocido como salto. La actividad consiste en que la persona realice un salto desde una altura muy elevada, atado de una cuerda elástica desde el torso o el tobillo, la cual está sujeta desde el punto de partida.

Gastronomía: están muy en tendencia las despedidas de solteras que suponen alguna exhibición o taller gastronómico.

  • Masterclass coctelería: se trata de una jornada donde un experto en coctelería preparará las bebidas más afamadas, y enseñará a las participantes, técnicas y trucos para hacerlos en casa.
  • Masterclass cocina: las participantes aprenderán trucos de alta cocina de la mano de un chef, generalmente reconocido, y elaborarán platos, tal y como se observa en los famosos programas de televisión. La clase suele ser la ejecución de un menú o posiblemente un muestrario de tapas.

Otro tipo de despedida de soltera que muchas organizadoras escogen, es la fiesta en un barco. Estas celebraciones se realizan a bordo de barcos tipo discoteca, cuya salida suele coincidir con el atardecer para disfrutarlo en plenitud. Por lo general, hay barras para el consumo de bebidas, se pueden realizar de algunos temas relacionados con la playa, tipo hawaiana.