Las elevadas comisiones por cambio de divisas, un obstáculo para el turismo

Publicado por o día 20/09/2019 na sección de Economía

Las elevadas comisiones por cambio de divisas, un obstáculo para el turismo

El turismo internacional está en constante crecimiento en todo el mundo. El abaratamiento de los precios de los vuelos gracias a aerolíneas de bajo coste, la gran oferta hotelera a nivel mundial o el impulso de los gobiernos para atraer turismo y mejorar la economía son algunos de los motivos que están detrás de este crecimiento.

Pero lo cierto es que el turismo internacional, fundamentalmente el que se realiza fuera de la zona euro, cuenta con un agravante que a veces resulta muy desagradable: el cambio de divisas y sus temidas comisiones. Y es que por un cambio euro dólar algunas entidades bancarias o casas de cambio cobran una importante comisión que afecta al bolsillo de quienes desean viajar al extranjero.

¿Cómo cambiar divisas de manera económica?

Poder cambiar divisas de manera económica es el sueño de cualquier viajero con intenciones de hacer turismo en un país con una moneda diferente. Para poder cambiar divisas de manera económica pueden ser muy útiles los comparadores de cambio de moneda que podemos encontrar online.

En este tipo de servicios el usuario tan solo tiene que introducir el cambio de moneda que desea, comparar los precios de las diferentes entidades y casas de cambio y escoger aquella que ofrezca el cambio de divisas más económico. De esta forma podemos ahorrar unos euros que podemos utilizar para disfrutar del viaje. Este tipo de servicios son cada vez más utilizados por los turistas y sin duda ayuda a evitar cambios de divisas poco ventajosos o costosos.

El mercado de divisas a gran escala: 6,6 billones de dólares al día

El mercado de divisas de las casas de cambio y similares para viajeros es solo una pequeña parte de lo que el mercado global de divisas maneja cada día en todo el mundo. Se estima que el mercado de divisas global mueve unos 6,6 billones de dólares al día, lo que supone unos 76 millones de dólares por segundo.

Son unas cifras abrumadoras que demuestran el dinamismo de las divisas en todo el mundo, ya que se trata del mercado que menos duerme de todos. Esto se produce gracias a la pujanza de los intercambios comerciales internacionales, por los movimientos realizados por los bancos centrales de los diferentes países o por mercados como el turismo, que también influye en el mercado de divisas.

En cualquier caso, el mercado de divisas a gran escala y los cambios de divisas en casas de cambio son dos tipos de negocios diferentes pero que afectan al tipo de cambio que los viajeros pueden encontrar al acudir a cambiar dinero para su próximo destino vacacional. Por suerte, los comparadores de cambio de divisas permiten encontrar siempre la opción más económica de manera rápida y sencilla, evitando a los usuarios cualquier tipo de complicación o coste extra.

Y es que por un cambio de euro a dolar algunas entidades bancarias o casas de cambio cobran una importante comisión que afecta al bolsillo de quienes desean viajar al extranjero.