Gracias a la digitalización y a las nuevas tecnologías las empresas pueden gestionar sus facturas de una forma completamente diferente.
Con la facturación en la nube se puede tener un mayor control sobre las finanzas de la empresa, así como del negocio en general. Esta tecnología ha cambiado la forma de trabajar en las empresas, pero hay que saber qué son las soluciones cloud y las ventajas que pueden ofrecer. Así que te invito a que sigas leyendo atentamente.
¿Qué es la facturación en la nube?
La contabilidad es uno de los aspectos principales de cualquier empresa o negocio sin importar su tamaño. Una falta de control adecuado y un seguimiento meticuloso de las operaciones contables podría traer muchas consecuencias negativas para la salud financiera de la misma. Esto puede incluso incluir sanciones por parte de Hacienda.
Con la facturación digital, se prescinde de cualquier tipo de soporte físico, y se usa una infraestructura que funciona en la nube para crear, almacenar y gestionar las facturas. Gracias a esto se puede acceder a los documentos desde cualquier lugar con conexión a internet sin depender de los dispositivos que se encuentren en tu negocio.
Las herramientas de facturación en la nube permiten simplificar la creación de facturas. No será necesario usar ningún tipo de medio físico para que se puedan desarrollar estas tareas, porque se puede hacer de forma electrónica haciendo uso de programas especialmente diseñados para ello.
Con esta transformación tecnológica se puede ahorrar costes, además de que se reduce la cantidad de papel usada lo que ayudará al medio ambiente. La empresa Cegid, ofrece diferentes tipos de erp, dentro de los que se incluye ERP Cloud. Con estas herramientas se pueden realizar todas las tareas en la nube, dando una mayor adaptabilidad y flexibilidad para las empresas actuales.
¿Son confiables los programas de facturación en la nube?
Una de las principales preocupaciones de las empresas tiene que ver con la seguridad de este tipo de programas. En este tipo de modalidades se puede tener una gran protección de datos principalmente por dos motivos:
Más protección ante robo o pérdida de dispositivos
Al usar programas en la nube, los datos no se estarán almacenando de forma local. Por lo tanto, no estarán en dispositivos como el teléfono móvil o el ordenador que pueden ser robados. Además, incluso si llegan a robar tus dispositivos, no podrán acceder a tus datos sin las credenciales de acceso.
Esto permite que los datos estén fuera del alcance de los ladrones.
Control de acceso personalizado
Gracias a este tipo de software se puede tener un cierto acceso personalizado a cada usuario. No habrá que intercambiar archivos adjuntos en correos electrónicos o mediante memorias USB, lo que permitirá asignar permisos específicos a cada uno de los usuarios.
Los programas de facturación en la nube te darán siempre un entorno seguro para gestionar todas tus facturas. Siempre es crucial la seguridad y la privacidad de los datos en estos servicios, para que se pueda gestionar de forma segura el negocio y no tengas preocupaciones por tus registros financieros.