Las mejores máquinas de cortar el pelo

Publicado por o día 20/03/2019 na sección de Belleza

Las mejores máquinas de cortar el pelo

Las máquinas de cortar el pelo son muy prácticas. Si tienes una en casa, y has aprendido a manejarla, no hará falta que vayas al barbero para arreglarte la barba, las patillas, los pelos de la nariz, o incluso atreverte a cortar el pelo.

Ahora las podemos adquirir fácilmente a través de Internet: la ventaja de esto es que podremos encontrar completas comparativas en dónde se estudian los pros y contras de los modelos existentes. Esto te permite elegir sin equivocarte, haciéndote con un modelo que realmente se adapta a tus pretensiones.

En la web de corta-pelo.com podrás encontrar una selección de los mejores cortapelos del mercado, incluso hasta clasificados por marca para que te sea sencillo encontrar lo que necesitas.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir una máquina para cortar pelo?

  • Cuchillas: Las cuchillas suponen el punto de unión de la máquina con nuestro rostro, por lo que no es un factor que se pueda dejar al azar. El material de las cuchillas afectará tanto la precisión como a la durabilidad de la máquina para cortar el pelo.
  • Potencia: La potencia también tiene mucho que decirnos, en especial si lo que queremos hacer es recortar las barbas más pobladas. Además de estudiar la potencia máxima a la que pueden funcionar, también habrá que determinar el ruido que hace en ese momento, además de la vibración que emite, intentado elegir un modelo que resulte cómodo de usar.
  • Autonomía: Las mejores máquinas para cortar el pelo suelen ser las inalámbricas. La ventaja de las mismas es que no limitan nuestros movimientos, por lo que podremos adaptarlas fácilmente a cualquier parte. Sin embargo, tendrán que estar cargadas para funcionar, y aquí es donde entra en juego la relación entre tiempo de carga / tiempo de autonomía.

Si eliges un modelo con cable, la autonomía será máxima, pero, a cambio, nuestros movimientos estarán más limitados.

  • Marca: Apostar por una marca de calidad es garantía de éxito. Por ejemplo, comprar un cortapelos Philips (teniendo en cuenta que la marca se especializa en productos para el cuidado facial y corporal, entre otras tantas categorías) vale la pena, aunque tengas que pagar un poco más.
  • Versátil: También te interesa que la máquina para cortar el pelo sea versátil, que se pueda ajustar a diferentes cortes de pelo. Eso se consigue con un nivelador de cuchilla que se ajuste a diferentes posiciones.
  • Ergonomía: Con el criterio de la “ergonomía” nos referimos a que la máquina se adapte reamente a nuestras manos -> debe contar con una zona de agarre antideslizante para facilitar el uso, evitando que se nos pueda resbalar en cualquier momento. Este puede ser un detalle crucial que nos ayude a tomar la decisión final.
  • Precio: Aunque el precio no puede ser lo más importante, es innegable que jugará un papel fundamental a la hora de tomar la decisión final. Establece un presupuesto inicial e intenta ajustarte al mismo.

Estos 7 criterios te ayudarán a dar con la máquina cortapelos perfecta.