Las mejores propuestas para cambiar la decoración de tu cuarto de baño

Publicado por o día 16/05/2020 na sección de Eventos

El cuarto de baño es una de las estancias más utilizadas en todos los hogares y, en este sentido, su decoración cobra especial trascendencia a la hora de impresionar a las visitas o, simplemente, de sentirnos a gusto en nuestra propia casa. Por ese motivo, te presentamos varias propuestas que, sin lugar a dudas, no dejarán indiferente a nadie.

La ducha empotrada

En aquellos casos en los que nuestro cuarto de baño no sea lo suficientemente amplio como para albergar una bañera, la mejor opción es instalar una moderna ducha empotrada que nos permita aprovechar al máximo el espacio sin, por supuesto, tener que renunciar a la belleza estética.

En este sentido, queremos comentar que los últimos modelos no sólo tienen unos diseños que pueden combinarse con cualquier tipo de decoración, sino que también incorporan todas las novedades técnicas, incluso una alcachofa de mano adicional a la empotrada, que hacen de las duchas empotradas una opción a tener muy en cuenta cuando queramos cambiar la decoración de nuestro cuarto de baño.

La ducha termostática

Pero, si prefieres un modelo que no esté empotrado en la pared, nuestra recomendación es una novedosa columna de ducha dermostatica que, además de compartir con la anterior, las características estética e incluso la alcachofa de mano adicional, cuenta con todas las novedades técnicas para proporcionar la mejor experiencia en el aseo diario.

Por ejemplo, este modelo cuenta con un sistema de medición de la temperatura del agua que, al mismo tiempo, impide que suframos los cambios bruscos que acontecen cuando alguien abre otro grifo y hace que no nos quememos gracias a que cuenta con un termostato que limita la temperatura de salida del agua a 38 grados. Además, esta ducha impide que, cuando se abre un grifo en otro punto del hogar, la presión del agua sufra cambios, por lo que es una opción excelente para todos los casos.

La grifería dorada

Para quienes gusten de una decoración que podríamos llamar clásica, la griferia dorada es la mejor opción, aparte de porque su color es el más tradicional, porque gracias a los nuevos modelos de grifos dorados no tendrán porqué renunciar a ni una sola de las comodidades que proporcionan las últimas tecnologías en materia de grifería.

En este sentido, tenemos que comentar que los modernos grifos dorados distan mucho de los tradicionales con dos mandos (aunque desde luego, estos modelos siguen existiendo y ciertamente tienen su público), con los que encontrar la temperatura óptima del agua era ciertamente dificultoso, para incorporar el moderno sistema monomando, gracias al cual la graduación de la presión y la temperatura del agua es mucho más fácil.

Por otra parte, tenemos que afirmar que la cantidad de modelos de grifería dorada existente en el mercado hace que sea prácticamente imposible que no encuentres el que mejor se adapte a la decoración que quieras darle a tu cuarto de baño, así que deberías comenzar ya a buscarlo.

Los grifos negros

También hay una opción para quienes buscan dotar a sus cuartos de baño de un diseño moderno y rompedor: los grifos negros. En efecto, estos grifos destacan por el contraste que generan con el alicatado, normalmente en colores claros de los cuartos de baño y generan un ambiente capaz de cautivar a cualquiera, incluso a quienes tengan los gustos estéticos más exquisitos.

Además, como no puede ser de otra forma, la grifería negra también incorpora todas las novedades técnicas y, por supuesto, no tiene nada que envidiar a la dorada en términos de optimización de uso, de regulación de temperatura o de ahorro de agua, algo de vital importancia en unos momentos como los que vivimos, en los que la concienciación ambiental está abriéndose camino a pasos agigantados. Y, por supuesto, existe una cantidad de modelos de grifos negros en el mercado que aseguran que vas a encontrar el que buscas, por lo que deberías comenzar de inmediato a buscar el más apropiado.