Las nuevas maneras de contactar con el equipo de RRHH

Publicado por o día 07/10/2019 na sección de Empresas

Las nuevas maneras de contactar con el equipo de RRHH

En cualquier momento podemos tener un problema con una empresa y necesitar contactar con el departamento de RRHH para que nos den una solución. Esto, que debería ser fácil, muchas veces se convierte en un auténtico dolor de cabeza.

Encontrar el número de teléfono de una compañía puede llevarte algún tiempo de búsqueda infructuosa, para terminar encontrando un número de tipo 902 que entrañan un importante coste asociado. En páginas como https://tecmoviles.com/ podemos encontrar forma de contactar con las principales empresas: como puede ser el caso de Google, PayPal, Carrefour, además de con otras grandes marcas.

Otro de los problemas de contactar por teléfono con una compañía es el gran tiempo de espera con el que nos vamos a encontrar. Es posible estar más de media hora al teléfono y que luego no solucionemos nada.

Por fortuna, las nuevas tecnologías nos proponen otras maneras de ponernos en contacto con este departamento.

Contacto a través del formulario web / chat online

El formulario web funciona muy bien, aunque no es la opción más rápida si tenemos un problema importante: es un recurso en el que el usuario entrará a la página de la compañía, rellenará sus datos y el motivo de su problema en el mismo, y espera a que se pongan en contacto con él.

Si no hay mucha gente esperando, este contacto será rápido y eficaz. Pero si hubiese una gran cola, el tiempo de espera puede ser de horas, incluso hasta días.

El chat online es muy rápido, ya que nos darán atención en tiempo real. Ya son muchas las empresas las que han implementado está fórmula en el home de su web (normalmente en la parte inferior derecha).

Será tan fácil como pulsar sobre esta herramienta, indica nuestro nombre, motivo de contacto, y esperar a que nos hablen. No se suelen formar grandes colas a través de este medio y nos pueden atender en tiempo real sobre nuestro problema.

Incluso hasta es más efectiva que la llamada, ya que podremos tener las manos libres por si estamos solucionando el problema en ese momento.

Contacto a través de las redes sociales

Las marcas viven de las redes sociales: Un comentario positivo en las mismas puede ayudarles a escalar por encima de sus competidores, mientras que un comentario negativo lo puede arruinar todo.

Es decir, que las marcas se toman muy en serio lo que se dice de ellas en las redes. Por ello, también atienden mejor si las contactamos a través de las mismas: un mensaje a través de Facebook o de Instagram puede derivar en una respuesta inmediata.

Es posible que tengamos que mostrar nuestro genio, trasladando la queja a la página de perfil de la compañía, y así veremos que el contacto que recibiremos será inmediato.

Además de estas nuevas formas de contactar, recordemos que también tenemos el e-mail y, si todo falla, presentarnos físicamente en la delegación correspondiente para que nos puedan llegar a atender.