Importar desde China puede ser una buena oportunidad para abrir tu propio negocio, para empezar a amortizar lo que pagar por tu conexión a Internet. Como tú, muchas personas han empezado con un pequeño sueldo, con una cantidad de dinero con la que han ido pagando pequeños caprichos, hasta que se ha convertido en una cantidad importante con la que han terminado dejando su trabajo.
Cada vez son más las personas que, hartos de no encontrar trabajo, se han decidido por convertirse en emprendedores, y lo cierto es que China da las mejores opciones para hacerlo.
Existen portales como Alibaba o Aliexpress que nos los ponen fácil: la ventaja de estas plataformas es la gran versatilidad de artículos que se ponen a nuestra disposición, pero siempre disponibles con un valor razonables.
Seguro que ya se te están ocurriendo muchas ideas sobre cómo ganar dinero de esta manera ¿verdad? Lo único que tendrás que hacer es encontrar el producto más económico, pedirlo, y luego ampliarle el precio para sacarle beneficio.
¿Te interesa? Vamos a estudiar esta idea con mucho más detalle.
¿Y por qué alguien va a comprar en tu tienda, en lugar de hacerlo directamente en China?
Esta es una de las primeras preguntas que van a venirte a tu mente. Al fin y al cabo, comprar en China no es nada fácil, tan solo tenemos que instalar la aplicación de Aliexpress o de Alibaba, agregar una tarjeta de débito o crédito (o utilizar las múltiples opciones de pago) y tendremos el producto en la puerta de nuestra casa.
Sin embargo, hay 3 razones de peso por las que ya te aseguramos que el comprador va a preferir comprar en tu tienda:
- Tiempo: Comprar en China puede ser desesperante. Los artículos más pequeños pueden tardar semanas, incluso hasta meses en llegar. Los productos más grandes, a no ser que vengan con una compañía de transporte específica, también pueden tardar mucho tiempo en llegarnos.
Te aseguramos que más te uno va a comprar en tu tienda para no desesperase a la hora de pedir un artículo.
- Aduanas: Nunca se sabe cuándo vamos a encontrarnos con gastos de aduana, capaces de incrementar el precio del artículo de una manera considerable (en especial, si estamos hablando de un producto bastante caro).
- Complicación: No todo el mundo sabe cómo comprar a China, o se atreve a hacerlo. Una tienda española se presentará como una opción más segura de cara al comprador.
La idea es que hagas una determinada inversión en ciertos antiguos y que luego encuentres una buena manera para darles difusión (lo más común es integrarlos en el catálogo de una tienda online). Así, el usuario no tendrá que esperar tanto tiempo como en un pedido a China, se le quitará el miedo de las aduanas, y será un proceso mucho menos complicado.
Estas son las 3 razones principales por las que un cliente preferirá tu tienda a comprar en China directamente.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.