Las relaciones e Internet

Publicado por o día 14/03/2018 na sección de Internet

Las relaciones e Internet

Internet ha logrado extender el entorno de las relaciones humanas a los confines del planeta y las personas encuentran allí una vitrina perfecta para todo: desde compartir momentos familiares o íntimos, hasta solicitar préstamos rápidos online (pikavippi netistä).

Y es que la cada vez mayor penetración de la red de redes ha propiciado que se convierta en una herramienta por excelencia para afianzar, promover y llevar adelante toda clase de actividades.

Las redes sociales facilitan el contacto con parientes que se encuentran en otras latitudes y nos permiten mantener cercanía o reencontrarnos con amistades de lejanas épocas de nuestra vida. Sin embargo, como todo, puede tener también sus dificultades que resulten desfavorables para nosotros.

Una vía expedita para todo propósito

A pesar de las ventajas cabe la posibilidad de que las redes sociales banalicen la palabra amistad, exigiendo un solo requisito: oprimir un botón digital. Y es que en la vida real exigimos mucho más que eso para abrir sitio a otros en nuestro círculo íntimo.

Entablar relaciones personales implica una selección, una discriminación. En ese sentido todos somos selectivos y la discriminación en ese caso se torna en una palabra positiva, que procura proteger el valorado espacio de las amistades.

Puede que lo impersonal que resulta el Internet pareciera suficiente protección y somos más atrevidos abriendo espacios a la ligera en nuestro círculo de amistades virtuales. Claro que tranquiliza y ayuda el saber que desconectarse o bloquear, basta para finalizar una amistad digital indeseable.

Terreno fértil para ampliar mercados

Específicamente en lo que se refiere al ámbito económico, pareciera complicado establecer relaciones comerciales a través de Internet.

Pero en realidad no es tanto así. La autopista de la información se ha convertido en una herramienta que se regodea con su presencia en todas las actividades humanas y la comercial es una de las que más se ha favorecido.

Si bien al principio la aceptación para efectos comerciales fue tímida y llena de incertidumbre, ahora cada vez más personas confían en transar bienes y servicios por Internet, gracias al desarrollo de todos los protocolos de seguridad actuales.

Hace apenas unos pocos años era impensable mucho de lo que hoy en día se hace cotidianamente a través de la web. Un ejemplo patente es el acceso a toda la gama de transacciones bancarias que actualmente ofrecen las entidades bancarias a través de sus portales digitales, que cada vez son más variadas y, al mismo tiempo, más accesibles.

Innovación permanente

Sin mencionar la revolución tecnológica que significa el desarrollo de los nuevos protocolos informáticos, conocidos como “blockchain”, dando origen a la existencia de las “criptomonedas” y los “criptoactivos”, y que ofrecen sorprendernos en los próximos años por su aplicación en muchas otras áreas del quehacer humano.

Sea para mantener o resaltar nuestra vida social en redes sociales como Facebook, o para resolver rápida y efectivamente una urgencia económica en una web especializada como www.raha247.fi, definitivamente Internet llegó para acompañar a los ciudadanos del mundo en la consecución de sus sueños y metas.