Un mercado muy tradicional que también ha encontrado en el entorno virtual su hueco y de manera muy positiva es el de los colchones. A los habituales anuncios de televisión de las grandes empresas del sector les ha salido una enorme competencia de startups, algunas con origen en EE.UU. Estas han aprovechado las posibilidades de Internet para ofrecerte unas ventajas bien recibidas en clientes.
Entre ellas están la simplificación de tu proceso de compra de un colchón, el incremento del periodo de prueba con posterior devolución si no quedas satisfecho, la garantía o incluso la oferta de colchones a tu medida. Esta última e innovadora diferencia es el caso de la startup Marmota, que también fabrica camas personalizadas para tus mascotas.
Oportunidades respecto a la venta tradicional
¿Cuál es la principal oportunidad para vender colchones online respecto al método de toda la vida? Claramente la ausencia de una tienda física, con todos los gastos de inversión que conlleva. Evitar el local, el transporte del producto a los almacenes o los problemas con intermediarios son unos beneficios que permiten reducir el precio del colchón.
Así, junto a la última tecnología utilizada en cada uno o presente durante el proceso de producción, el boom de estas startups es una realidad. El comercio electrónico en el sector del descanso ya alcanza el 5 % del total de ventas, pero va en auge.
Las promociones, las ofertas agresivas o la necesidad de probar el colchón físicamente forma cada vez más parte del pasado. El futuro recae en la compra online, pues clientes como tú que buscan calidad y un precio económico lo encuentran en empresas como la mencionada o también la francesa Tediber.
Accesibilidad, simplicidad, prueba y ahorro desde casa
Precisamente esa empresa gala que entró también con fuerza en España apuesta por una filosofía de sostenibilidad y eco-friendly, un proceso de venta muy sencillo, accesible desde tu casa y con entrega gratuita del colchón. Los miles de comentarios positivos que obtiene en su página web son una garantía de confianza para otros clientes, pues también en precio asequible juegan su papel.
Tú mismo puedes ver los productos, conocer sus características de forma detallada, adquirirlos en apenas dos días y probarlos durante cien. Si no quedas conforme, siempre puedes devolverlo, también gratuitamente. Todo ello conforma una ventaja interesante y atractiva para los consumidores como tú.
Otra diferencia que mantiene Tediber respecto al monopolio tradicional en el sector es que no acumulan existencias, pues todo el año ofrecen los mismos colchones. Esos evitables cambios de colecciones son realidad gracias a que tienen productos de la mayor calidad.
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