Las tiendas de muebles han visto en la red una plataforma de difusión a través de la que pueden dar a conocer sus productos y servicios a personas de cualquier parte del mundo. Este nuevo panorama es perfecto, tanto para la tienda de barrio, como para las firmas más grandes nacionales, incluso hasta internacionales.
Y es que la red ha cambiado nuestra forma de vida, nuestra manera de concebir el mundo. Para que el negocio pueda sobrevivir, debe adaptarse a las nuevas tendencias y, hoy por hoy, es imprescindible que tenga presencia en Internet.
Un buen ejemplo lo encontramos en demarques.es. Están localizados en Madrid, siendo un negocio gestionado por Angel Sierra con su mujer. A pesar de que la competencia es férrea, y que tienen que enfrentarse a auténticos monstruos en el sector (cómo puede ser Ikea), se mantienen a pie de guerra.
¿Y cómo consiguen mantenerse así? Además de ofrecer un servicio excelente y personalizado al cliente, han encontrado la manera de aprovecharse de todos los canales a través de la web, dando la difusión que se espera de este tipo de tienda a día de hoy.
Las cifras del sector y su renovación a través del medio online
El sector de los muebles, así como el del equipamiento del hogar, está clasificado por muchas categorías. Según los datos que nos llegan del IPEA (Siglas del Instituto de Estudios y de Promoción del Amueblamiento), este sector reporta un total de más de 50 billones de euros en moto anual.
Sin embargo, los datos del sector no han sido demasiado positivos en los años anteriores. La ganancia de un 3% del sector en 2015 todavía no era suficiente para compensar el mal rendimiento que había tenido en el año 2013 (de un -1%) y mucho menos el rendimiento del 2014 (que era de un -6%).
Y es aquí cuando se consolida el medio digital con la intención de revitalizar el sector. El consumidor lo tiene claro -> Según las cifras que maneja la Fevad (Federación e-commerce y venta a distancia), un total del 5% de las ventas del sector se llevan a cabo a través de canales online.
Es cierto que parece una cantidad bastante alejadas de las cifras de venta física, pero hay que tener en cuenta la evolución -> Y es que, desde el año 2012, este porcentaje mejora una media de un 50% a cada año que pasa.
Pero a la tienda no le va a servir únicamente tener presencia online, si no que será crucial que encuentre la forma de marcar la diferencia, de desmarcarse de lo que ofrece el resto de sus competidores. Y esto tan solo lo podrá llevar a cabo analizando el sector, determinado quien es su cliente potencial (segmentando), ofreciendo una óptima relación entre calidad y precio, además de dar un servicio personalizado y una atención al cliente que realmente aporte valor.
Internet está mejorado el sector de la venta de muebles, de la misma manera que otros tantos sectores.
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