Lete Lasa conmina al deporte nacional a aprovechar de la mejor manera posible el Plan de Fomento del sector del deporte

El titular de la Secretaría Xeral para o Deporte despidió a los compañeros que cesan en sus ocupaciones “en esta difícil legislatura” y aseguró que, a pesar de las diferencias, “el deporte une mucho más que separa”
Publicado por o día 13/07/2023 na sección de Deportes,Santiago

Lete Lasa conmina al deporte nacional a aprovechar de la mejor manera posible el Plan de Fomento del sector del deporte

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la mañana de hoy en la Conferencia Sectorial del Deporte convocada por el Consejo Superior de Deportes en la que se trató la distribución territorial y criterios de reparto de dos puntos clave del Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia, que es la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19 y, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible. Estos puntos fueron el proyecto Plan de Digitalización del sector deporte, así como el proyecto Promoción de la igualdad en el deporte del mismo plan.

Lete Lasa mostró su preocupación por los plazos a seguir y la prisa en los tiempos a cumplir en la presentación del anteproyecto de la Ley de Profesiones del Deporte y de la estrategia nacional de fomento del deporte contra el sedentarismo y la inactividad física. Este apunte viene ocasionado por la aprobación de la Ley del Deporte que se aprobó “rápido y corriendo cuándo se había pactado con anterioridad que sería una ley el más consensuada posible”.

En este sentido, el mandatario gallego, animó a todos los responsables del deporte de las de los distintos gobiernos autonómicos y del Gobierno central a aprovechar y no dejar pasar una oportunidad de grande importancia para nuestro deporte como es el componente 26 del Plan de Fomento del sector del Deporte.

Al mismo tiempo, el titular de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia despidió a los compañeros que cesan en sus ocupaciones “en esta difícil legislatura” y aseguró que, a pesar de las diferencias, “el deporte une mucho más que separa” valorando el trabajo de todos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.