Lidl alerta sobre dos lotes de botes de orégano por riesgo de daños en el hígado

Se trata de Kania Orégano, de 7,5 gramos, con fecha de consumo preferente de julio de 2022 y referencia LA91832 y LC91834.
Publicado por o día 12/02/2020 na sección de Alimentación

Lidl alerta sobre dos lotes de botes de orégano por riesgo de daños en el hígado

La cadena de supermercados Lidl ha alertado sobre la presencia de alcaloides pirrolizidínicos en dos lotes de orégano por riesgo de daños en el hígado. En concreto, el producto afectado es Kania Orégano, de 7,5 gramos, con fecha de consumo preferente de julio de 2022 y del proveedor Weiand Gmbh.

Lidl ha informado en su página web que los lotes que contienen “un valor elevado” de estos alcaloides pirrolizidínicos son los LA91832 y LC91834. Por el momento, esta alerta no está incluida en la Red de Alertas de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Según señala la nota de la cadena de supermercados, “los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha”. En caso de ingesta prolongada, estos elementos pueden provocar afecciones hepáticas.

Lidl ha ordenado la retirada de la venta de ambos lotes y pide a los consumidores que posean alguno de los productos afectados que no lo consuman y lo devuelvan a cualquier tienda de la cadena para el reembolso del dinero incluso sin presentar el tique de compra.