Liga de overwatch: ¿Qué es y qué campeonatos existen?

Publicado por o día 12/03/2019 na sección de Internet,Juegos

Liga de overwatch: ¿Qué es y qué campeonatos existen?

La liga de overwatch está a la orden del día. Es un tipo de e-sports, también conocidos como deportes electrónicos. Estas competiciones son eventos muy populares que incluye diferentes géneros, y que normalmente engloba a los videojuegos de tipo multijugador. Los géneros más comunes que podemos encontrar son los de estrategia en tiempo real, arenas de batalla multijugador y disparos en primera persona.  

Los espectadores se lo pasan en grande disfrutando de todo tipo de torneos adaptados a torneos de diferentes habilidades; partidas frenéticas que son retransmitidas por los mejores profesionales en lo suyo, y con equipos de gran talento.

Estas son los principales campeonatos que existen:

  • Open Division: Es una liga que está orientada a los jugadores de ordenador, y que se adapta a cualquier nivel de habilidad. Está reservado únicamente para aquellos que jueguen desde Corea, China, Australia, Europa, Norteamérica o del Pacífico.

Su principal característica es son las partidas competitivas muy organizadas, por lo que es toda una opción a considerar para los amantes del género.

  • Contenders: Se clasifica según las 7 regiones. Los participantes serán organizados en 12 equipos y podrán participar en varias sesiones en diferentes momentos del año. Es un torneo tan valorado que hay muchos ojeadores echando un vistazo.
  • Contenders trials: Una vez que termina cada temporada de Contenders, los 4 mejores equipos de la Open Division podrán participar en este torneo. Está formado por un torneo de 8 equipos de los mejores del mundo.
  • Overwatch League: Finalmente, la Overwatch League es una ligua de deportes electrónicos formada por equipos que representan a sus ciudades, únicamente reservada para alojar a lo mejor de lo mejor. La gran ventaja es que los participantes reciben un salario fijo y otras grandes ventajas, incluso hasta se pueden conseguir millones de dólares como beneficios.

Aunque los miembros de los equipos se eligen de manera individual, se sabe que de cara al futuro serán los ojeadores quien se encarguen de la elección.

Ventajas de los e-sports

Para que puedas conocer un poco más sobre este nuevo furor, te detallamos algunas de sus ventajas:

Audiencias

Las audiencias sobre este tipo de actividad se han visto incrementada de forma notable en los últimos años, sobre todo en los países asiáticos (con un incremento de un 50%). En España también se ha notado un incremento importante.

Facturación

También es un sector que mueve mucho dinero; se calcula que de cara al año 2020 moverá la nada irrisoria cifra de 1220 millones de dólares.

Otros datos que confirman su éxito en España

-Hay unos 15 millones de gamers en nuestro país.

-De ese total de jugadores, unos 6 millones le dedican unas 7 horas a la semana.

-Es la primera opción de ocio audivosual entre los españoles.

-Factura mucho más que el sector del cine y de la música juntos.

-Gusta a más de un 80% de la población con una edad inferior al 30%.

Deberías probar con los e-sports, ya que seguro que te apasionan.