Llega Adamo a Galicia con fibra óptica de gran velocidad

Publicado por o día 27/02/2020 na sección de Galicia,Internet

Llega Adamo a Galicia con fibra óptica de gran velocidad

Barreiros y Outeiro de Rei ya pueden celebrar la implantación de la red de fibra óptica de alta velocidad por parte de Adamo. Esta entidad se ha valido de las canalizaciones y de la infraestructura creada en su momento por parte de “Electra del Viesgo” con el objetivo de implantar la conexión de alta velocidad. 

Gracias a ello, los dos municipios podrán disfrutar de velocidades que alcanzan los 1.000 megabytes.

Adamo tiene el objetivo de dotar de conexión a aquellas zonas rurales en las que no hay banda ancha, como ya lo hizo en su momento en zonas como Meira, Vilalba, Mondoñedo, Viveiro, Rábade o Burela. Actualmente, Adamo ya ha conseguido comercializar su servicio en unas 20.000 casas a lo largo de la provincia, aunque sus objetivos todavía son más ambiciosos: pretende llegar las 85.000 casas.

David Llano, el responsable de Adamo en la zona norte de España, ha declarado que el hecho de utilizar la infraestructura creada por Viesgo consigue que se reduzca en un gran porcentaje la obra civil. También ha querido recalcar que la compañía se centra en la zona de Lugo, y la razón de ello es que el Internet que llega a esa zona no cuenta con la calidad que debería tener.

Adamo sabe que no hay mucho que hacer en las zonas urbanas, ya que en ellas hay muchos competidores que luchan por ganarse al cliente. Prefieren ofrecer una alternativa de calidad en aquellos lugares en los que todavía no existe, bien porque otras compañías no lo ven rentable, o bien porque la rentabilidad tardaría más tiempo de lo esperado en llegar.

Gracias al trabajo de Adamo, la Fibra óptica ha conseguido mejorar el acceso a Internet por parte de los particulares, pero también favorece la implantación de las empresas. 

La compañía ha creado la web https://fiberhood.adamo.es/ en donde se hace una recogida por parte de los vecinos que se quejan de que la fibra óptica todavía no ha llegado a la zona en la que residen, y se hacen una petición que se tiene en cuenta.

El trabajo para extender las líneas de fibra óptima se consigue gracias a la colaboración de otras empresas del lugar. Existe un acuerdo entre una entidad de Lugo y otra de Barreiros que se encarga de llevar a cabo las obras pertinentes. Todo está conectado como si fuera una gran rueda en la que, finalmente, se encuentran las tiendas y distribuidoras que son las encargadas de dar a conocer los servicios y de conseguir que lleguen al cliente.

Este ambicioso plan de despliegue de Internet en Outeiro de Rei y Barreiros está cumpliendo con las expectativas generadas. Es una gran apuesta por conseguir un internet rural de calidad, y que cualquier persona, con independencia de su ubicación, pueda a acceder a la red que se merece.

Estamos ansiosos de conocer cuáles serán los próximos proyectos de la compañía y hacia a donde quieren extenderse a continuación.