Llega la distribución del escape inteligente para motos BMW a España

Por o 28/02/2018 | Sección: Motor
Llega la distribución del escape inteligente para motos BMW a España
  • Conducir con  KessTech es una experiencia muy distinta. El Sistema ESE – Easy Electronic Sound Experience – tiene mucho que ofrecer a partir de ahora a los moteros españoles.
  • Este sistema no es solo un innovador  sistema de escape regulable, sino que también es el líder del mercado en sistemas de escapes regulable manual y electrónicamente, con homologación CE para motocicletas BMW en Europa.

Cada año se producen más de 40.000 sistemas de escape ajustables, la mayoría para motocicletas de la marca Harley-Davidson, segmento en el cual la compañía estableció una reputación casi legendaria debido a su calidad y, sobre tod,o a su estimulante y único sonido. Y algo parecido comenzará a pasar en las filas alemanas.

El nuevo sistema de KessTech para BMW, único en el mundo, permite desde hace algo más cinco años a los motoristas disfrutar de una experiencia de conducción única con su moto, siempre que pertenezcan al segmento segmento Adventure, Trail,  Heritage o Gran turismo.

El sonido es regulable y permite al piloto  elegir – con un simple toque en el mando del manillar – entre un sonido bajo, medio o profundo, y siempre legal, de acuerdo a las normas vigentes de  homologación europea. Y lo que más gusta es el incremento en la entrega de potencia y la velocidad de reacción del motor de la BMW.

Sin duda, suma a las ventajas del tubo de escape de serie las del de competición, ofreciendo la posibilidad de vivir en suelo urbano las sensaciones de llevar un tubo de escape de circuito.

Para compaginar los escapes con los nuevos colores de la R 1200 GS, se ha diseñado un acabado completamente nuevo que va a juego con la tapa del cilindro y el acabado lateral del depósito.

Christian Schütte, Director General de KESSTECH ante la llegada  a España del primer escape legal con regulación inteligente del sonido para motos de carretera BMW comenta, “estamos muy contentos de haber podido trabajar en los últimos meses con grandes socios como Alessandra y Antonio de MotoCenter Levante. Su profundo conocimiento de este mercado fue extremadamente valioso para ayudarnos a prepararnos para nuestro lanzamiento en España, ofreciendo consejos basados en su amplia experiencia”.

Cómo funciona el sistema KessTech

Su sistema de gestión electrónica de los mecanismos de apertura y cierre de las válvulas de escape optimiza el rendimiento de la moto en 3 modalidades diferentes de sonido, que cumple con las normativas en carretera y con la ITV española.

Además, junto con la función Power-Feature, ESE reconoce automáticamente cuándo el conductor necesita un aumento de potencia – ya sea por un adelantamiento o por una situación de peligro –  sin tener que manipular el modo del escape ni accionar ningún botón.

Con esta innovadora tecnología, los propietarios de motos BMW podrán disfrutar de una mayor conexión con su máquina y, al mismo tiempo, de una conducción mucho más divertida y estimulante.

KessTech podrá ser adquirido a través de Grupo MotoCenter Levante como distribuidor exclusivo y socio técnico-comercial para sus sistemas de escape en España para BMW.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.