Todo lo que necesitas para abrir un bar

Publicado por o día 16/12/2017 na sección de Empresas

Todo lo que necesitas para abrir un bar

[sin_anuncios_b30]

Abrir un bar es uno de los negocios más rentables a día de hoy. Básicamente requerirá de hacer una inversión inicial, tener algunos contactos, además de muchas ganas de trabajar.

Pero esto son tan sólo los requisitos básicos. Una vez que estemos dentro habrá que conseguir una larga serie de documentos, financiación, tratar con proveedores, con empleados, alquilar o comprar un local…

Poniendo un poco de orden te será mucho más fácil, y precisamente en esto es en lo que te vamos a ayudar.

¿Cómo puedo montar un bar? ¿Qué me hace falta?

  • Lugar: El lugar es un factor clave que puede determinar el éxito (o el fracaso), de un bar. Da igual que tu intención sea comprar un bar que ya existe para renovarlo, o que quieras comprar el terreno y construirlo desde cero; el lugar debe de facilitar el acceso a las personas, además de ser visibles.

Nuestra recomendación es que apuestes por una calle principal, por la que pase mucha gente. Es cierto que un local en estas zonas será más caro, pero tendrás mayores posibilidades de éxito.

  • Licencias: Dependiendo del bar que vayas a montar, puedes necesitar algunas de las siguientes licencias:
  1. Licencia de obras: Requerida en el caso de que se vayan a hacer obras en el local.
  2. Certificado de compatibilidad urbanística.
  3. Licencia de actividad clasificada: Esta licencia se exigirá si se realizan actividades insalubres, molestas o hasta peligrosas
  4. Licencia de apertura: En esta licencia se indican todas las obras que se han hecho de acuerdo con las licencias de obra.
  5. Licencia de primera ocupación: Por su parte, esta licencia comprobará que la obra se ha llevado a cabo según las condiciones indicadas en la licencia de obras.
  • Decoración: La decoración también es importante, ya que este elemento es el que determinará si el cliente va a estar o no a gusto. Nos tenemos que esforzar en crear un ambiente que haga que el usuario quiera estar más tiempo en el bar.
  • Máquinas recreativas: Las máquinas recreativas también forman una parte importante de la decoración del bar, pero al mismo tiempo puede suponer una manera de atraer al cliente para que esté más tiempo y ganar dinero con lo que gasta en ellas.

Cómo ya son muchos los aspectos los que tenemos que controlar en un bar, lo más recomendable es dejarlo todo en manos de un operador de máquinas recreativas. Este operador se encargará de la gestión de las máquinas, lo que nos permitirá tener tiempo para lo verdaderamente importante.

  • Proyecto de empresa: Antes de abrir el bar, es de vital importancia que hagas un proyecto de empresa para saber si es viable o no (para determinar si te salen los números). Este proyecto debe estudiar la cantidad de personas que pasa por el local, el % de gente que entrará, precio medio de lo que gastarán, margen de beneficios, costes…

Y nos queda lo más importante: ganas de trabajar muy duro.

Estos criterios son básicos a la hora de abrir tu bar.