Lo que debes saber al comprar una cámara deportiva

El uso de las cámaras deportivas es cada vez más frecuente, pero resulta necesario saber cuál elegir.
Publicado por o día 07/06/2019 na sección de Deportes

Lo que debes saber al comprar una cámara deportiva

Desde hace algunos años el uso de las cámaras deportivas se ha puesto de moda. Todos quieren equipos de foto o vídeo que sean sumergibles, compactos y adaptables a los terrenos donde regularmente se realice algún deporte, y es que no es nada fácil grabar en vídeo alguna experiencia estando en movimiento, y por ello, resulta tan indispensable el contar con una cámara de acción.

Las denominadas cámaras deportivas se usan durante las prácticas de diversos deportes buscando obtener la toma más extraordinaria. Se suelen usar en deportes extremos, acuáticos, ciclismo, running, skate, entre otros. Hay una serie de marcas que han ideado equipos, con tecnología cada vez más avanzada, en la búsqueda de obtener una buena toma en movimiento.

Aunque hay un sinfín de equipos que figuran como las mejores cámaras de acción, habrá que fijarse en las especificaciones, las apps y los accesorios que tienen estos equipos, para poder decidirse por la cámara que mejor se adapte a las necesidades. Es necesario que se tengan en cuenta algunos consejos en el momento de comprar un equipo de foto o de vídeo.

¿Cómo elegir una cámara deportiva?

Para comprar una buena cámara deportiva se cuenta con micamaradeportiva.com, donde además se encuentran las especificaciones de cada una, las apps más útiles, los accesorios más requeridos, y los análisis y opiniones más acertadas. Antes de adquirirla, es preciso que se tomen en cuenta algunos consejos para elegir la cámara de acción que realmente se necesita:

  • La resolución de vídeo que ofrezca la cámara será lo primera que se deberá tener en cuenta a la hora de elegir. Es recomendable elegir un equipo que permita grabar con un mínimo de calidad de 1080 p, cualquier calidad por debajo de ésta no se recomienda.
  • También el ángulo de visión es importante a la hora de elegir una buena cámara deportiva. Aunque a primera vista pudiera parecer que todas ofrecen el mismo ángulo, no es así. En este caso es preciso saber que, a menor apertura de diafragma, más luz podrán captar. Asimismo, la mayoría de cámaras ofrecen 170° de ángulo, ideal para captar paisajes; si se quiere un ángulo superior se tendrá que invertir en un modelo más sofisticado.
  • Una buena cámara deportiva debe tener dentro de sus funciones la de cámara lenta, con la cual se permite captar el movimiento con un efecto muy interesante. En este caso se debe elegir un modelo de cámara que tenga un mínimo de 60fps para captar los movimientos tal y como se desea.
  • El destino de toda cámara deportiva será brincar, rodar o caer, y es necesario que la misma tenga un buen estabilizador de imagen. Es preciso que se preste atención a este detalle para poder obtener buenos resultados, y es que en ocasiones, las cámaras ofrecen estabilizadores deficientes, pero el usuario se entera después de la compra.
  • El detalle de la batería es esencial en el momento de hacer la compra. El tiempo de duración de la mayoría de las baterías, de gran parte de las cámaras, se estima entre los 70 y 90 minutos. Es importante que se tenga a mano esta información y se puedan adquirir baterías de repuesto para que se pueda disfrutar al máximo de la cámara.
  • La mayoría de cámaras deportivas admiten un número exacto de gigas que limita su almacenamiento. Eso hay tenerlo presente, sobre todo, si se van a grabar vídeos en HD. Es necesario revisar la capacidad de almacenamiento que acepta la cámara que se va adquirir y tener claro cuánto se espera que almacene.
  • También es necesario revisar si la cámara cuenta con conectividad wifi, aunque no es indispensable, esto va a permitir controlarlas desde una app e incluso enviar las fotos directamente a otro dispositivo, aunque también hay que tener en cuenta que este tipo de conectividad gasta más batería.

Existen otras cualidades que son esenciales a la hora de elegir una cámara deportiva, pero éstas podrían ser las más importantes. Así que, si hay planes de adquirir un equipo de vídeo o foto para hacer las más emocionantes tomas deportivas, entonces ya se sabe cómo elegir el equipo más conveniente.