Lo que debes saber para comprar tu tinte para barba

Publicado por o día 20/06/2021 na sección de Belleza

tinte para barbaCada vez son más comunes los cosméticos masculinos, y los hombres cada vez cuidan más de su barba para tenerla frondosa y de un tono que les guste. Para ello se ha desarrollado el tinte para barba que resulta realmente una buena opción para que puedas lucir tu barba como siempre la habías soñado.

Pero, a la hora de comprar no es tan fácil tomar una buena decisión, por este motivo, puedes encontrar los mejores en la web de mejorescomparativas.es. Pero, para que puedas elegir adecuadamente el tuyo, te invito a seguir leyendo para aclarar las dudas que puedas tener.

¿Qué es exactamente un tinte para barba?

Un tinte para barba es una solución práctica para las canas puesto que es una tintura que te permitirá mejorar el aspecto del vello facial. Este es un producto que está diseñado para penetrar en el vello y permanecer por un tiempo prudencial. Sin embargo, cada vez que crezca puede requerir un nuevo proceso de coloración.

Los tintes que encontramos en el mercado están disponibles en diferentes colores y existen muchas marcas diferentes de tintes para barba. Existen tanto alternativas naturales como químicas que te permitirán teñirte, y cada uno de ellos influyen en el resultado final de la coloración.

Sin importar el tipo de tinte que escojas, siempre es bueno que escojas uno de muy buena calidad, porque así podrás obtener un mejor resultado. Recuerda que, la piel estará expuesta a los efectos del tinte, por lo que uno de baja calidad podría causarte irritación y efectos no deseados.

Ventajas y desventajas de un tinte para barba

Existen tanto puntos positivos como en contra de los tintes para barba, y dentro de los que debes tener en consideración están los siguientes:

Ventajas

  • Permiten tener un tono uniforme en tu barba
  • Su efecto es permanente hasta que crezca el vello
  • Dan un mayor volumen y densidad
  • Están libres de agua oxigenada y amoníaco
  • Hay una gran variedad en el mercado

Desventajas

  • Si no son de calidad causarán alergias y enrojecimiento
  • Pueden resecar tu piel
  • La coloración se perderá una vez que tu barba crezca
  • Algunos tintes contienen amoníaco, por lo que debes revisar bien los ingredientes
  • Se debe hacer una inversión contante para mantener los efectos

¿Es mejor elegir un tinte natural o químico?

Ambas opciones son buenas, pero si no te decantas aún por ninguno vamos a conocer ambos:

Naturales

Es de los mejores, en especial si buscas preservar el medio ambiente. Estos están elaborados con materiales 100% naturales, y son ideales para quienes tienen pieles sensibles o alérgicas. Estos por lo general tienen un proceso más artesanal, y muchos cuentan con elementos que te ayudarán a nutrir el vello del rostro.

Químicos

Estos ofrecen un mayor potencial de permanencia en la barba, por lo que sus efectos durarán por más tiempo. Estos se aplican en gel o en solución acuosa, y estos agregan diferentes elementos químicos para una mayor fijación. Estos tintes eliminan el color natural y dan paso a la nueva coloración.

¿Cómo se aplican?

Es importante tener en consideración que la aplicación de este tipo de tintes es sencilla porque pueden venir en espuma que se aplicará como un champú para el cabello. Por otra parte, también pueden venir en gel que es parecido al de afeitar, siendo una de las presentaciones favoritas.

Sin importar cuál opción que escojas, estas suelen venir con sus accesorios como los guantes para no manchar tus manos. También suelen incluir cepillos que permiten una aplicación más precisa, y que puedas distribuir el tinte de forma homogénea evitando los excesos. En la mayoría de los casos bastará con aplicar el tinte sobre tu barba, y dejarlo actuar por unos 30 minutos.