Lorenzana destaca en Pontevedra la importancia de apostar por el talento juvenil y por el bienestar laboral en las empresas para incrementar la calidad en el trabajo

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visitó hoy las instalaciones de Saraiva Senior, beneficiaria de las ayudas Talento 30 de impulso a la contratación y formación de la juventud gallega
Publicado por o día 21/04/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

Lorenzana destaca en Pontevedra la importancia de apostar por el talento juvenil y por el bienestar laboral en las empresas para incrementar la calidad en el trabajo

Pontevedra, 21 de abril de 2023 La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, puso hoy en valor en Pontevedra las instalaciones de Saraiva Senior, un centro multiservicios donde se ofrecen diferentes modalidades de atención y acompañamiento a las personas mayores, combinando servicios de envejecimiento activo, centro de día y alojamiento residencial que ofrecen una mejora asistencial a través de la metodología Atención Centrada en la Persona (ACP).

Lorenzana mantuvo una reunión con los responsables del centro que le explicaron el modelo asistencial que aplican al centro, al tiempo que abordaron posibles vías de colaboración en el futuro. El centro ya fue beneficiario de ayudas de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en los años 2021 y 2022. En concreto, recibieron apoyo a través del programa Talento 30 para impulsar en Galicia el empleo juvenil y de las ayudas para promover la RSE, la igualdad laboral y fomentar la conciliación y la corresponsabilidad. En este sentido, Lorenzana destacó la importancia que tiene en las empresas apostar por el talento juvenil y por el bienestar laboral para incrementar la competitividad y la calidad del trabajo.

Talento 30 es un programa mixto que, además de apoyar la contratación, ofrece formación en competencias blandas, demandadas por el mercado laboral actual. La iniciativa, además, cuenta con dos líneas de ayudas: Talento 30 en prácticas para aquellas personas con titulación y Talento 30 formación en alternancia para aquellas que carecen de cualificación profesional.

En palabras de Lorenzana, con Talento 30 se busca retener el talento de las nuevas generaciones y afianzar el futuro de Galicia “para hacer de nuestra comunidad autónoma una tierra de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Para impulsar también el bienestar laboral, la Xunta ofrece a las empresas ayudas para fomentar la igualdad laboral, la conciliación y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Al respecto, la conselleira se refirió a valores como la innovación, el dinamismo y la flexibilidad para incrementar la competitividad empresarial y la igualdad de oportunidades y destacó también las oportunidades laborales que ofrece en la actualidad el mercado de trabajo que cuenta, tal y como recordó Lorenzana, con vacantes en diferentes sectores.