Los 4 pilares del posicionamiento en Internet

Publicado por o día 26/02/2018 na sección de Internet

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Aunque existen diferentes métodos y estrategias para poder posicionar un determinado proyecto web, lo cierto es que todos ellos se basan sobre 4 pilares básicos: búsqueda de palabras clave (keywords), marketing de contenidos, popularidad online y linkbuilding.

En los puntos siguientes vamos a analizar en detalle cómo puede crear tu propia estrategia de marketing online teniendo en cuenta todos estos criterios y ante cualquier duda confía en una buena Agencia de posicionamiento en Google.

Conoce los criterios más importantes del posicionamiento online

Búsqueda de palabras clave

Antes de empezar con cualquier tipo de proyecto, lo primero que hay que hacer es analizar si es interesante para analizar el tipo de cliente potencial que tiene. Para ello lo que se hace es estudiar las keywords relacionadas con la temática.

Lo que se intenta encontrar es el equilibrio entre una palabra clave relevante, y una que tenga una competencia no demasiado elevada para que podamos enfrentarnos con nuestros competidores.

Uno de los mayores errores que se cometen en los proyectos web está relacionados con la búsqueda de keywords. Algunas personas construyen este proyecto  teniendo en cuenta sus gustos, lo que querrían ellos encontrar, lo que han escuchado decir a sus amigos…

Para poder encontrar un tipo de palabra clave adecuada necesitaremos estudiar tendencias y, para lograrlo, existen toda una gran cantidad de herramientas.

Marketing de contenidos

Cuando hablamos de textos de calidad nos referimos a aquellos artículos que cumplan con las siguientes claves:

Amenos: Deben de ser fáciles de leer para poder atraer a nuestros lectores potenciales y que vuelvan a confían en nosotros de cara al futuro.

-Optimizados para SEO: En ellos se debe de haber integrado correctamente las palabras clave que estamos intentando posicionar. Deben de quedar bien en el texto, formando parte natural. Si Google detecta que se está intentando posicionar un término puede que no le dé el valor que se merece.

Estructura: También deben de estar correctamente formateado, con encabezados, estilos (negritas, cursivas, subrayados…). Deben de tener recursos como imágenes, vídeos, viñetas, índices… En definitiva, cualquier tipo de elemento que lo ayude a definirse por encima de lo que quiera el usuario.

Popularidad online

Cuando hablamos de popularidad Online nos referimos a un conjunto de estrategias que ayudan a difundir nuestros contenidos en otros blogs y redes sociales, ayudando tanto a mejorar el posicionamiento, como a conseguir un tráfico mucho más interesante.

Es importante tener en cuenta que los enlaces que apuntan desde las redes sociales no ayudan a subir de posicionamiento en Google; es decir, que enlaces de Twitter o Facebook no nos servirán para colocarnos en primera posición de los buscadores.

Sin embargo, piensa en un momento en todas personas que consultan su perfil en las redes sociales de manera casi diaria. Si sabemos hacer las cosas bien, conseguiremos captar un interesante tráfico que ya te garantizamos que no te va a dejar indiferente.

Además, con las estrategias de publicidad online no solo nos encargaremos de extender nuestra imagen de marca, si no también de aprender de qué manera vamos a reaccionar ante nuestros clientes; por ejemplo, cuando nos tenemos que enfrentar a cualquier tipo de comentario negativo que nos hayan podido hacer.

Linkbuilding

Para subir de posiciones en Internet, la única manera consiste en recibir enlaces de calidad; es decir, que páginas relevantes coloquen un link en sus artículos apuntando a nuestra web. De esta forma se transmite una cierta parte de su poder; si conseguimos los artículos correctos, no tardaremos en lograr una posición destacada y nos quedaremos ahí.

Una de las mejores técnicas para lograrlo son los post patrocinados: Es decir, estudiar un determinado blog para ver si cumple con la temática y las especificaciones de calidad de lo que estamos buscando. Si es así, pagaremos por un enlace que nos apunte.

Si respetas estos 4 pilares básicos ya te aseguramos que tu negocio web llegará hasta a dónde quieras.