Los deportes urbanos ya son un símbolo de Vigo

El skate o el BMX se han consolidado y ganan cada día más adeptos en la ciudad.
Publicado por o día 12/08/2020 na sección de Galicia,Deportes,Vigo

Los deportes urbanos ya son un símbolo de Vigo

Los deportes se adaptan a los nuevos tiempos y a las características del terreno de las ciudades y la consolidación de los deportes urbanos es prueba de ello.

Los deportes urbanos son una expresión de lo espontáneo, la improvisación y la creatividad, adaptados al medio ambiente urbano. Su popularidad crece cada año de forma extraordinaria.

Vigo es la ciudad gallega del deporte urbano por excelencia. El mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa, El Marisquiño, lleva casi 20 años celebrándose en la ciudad olívica. Ha ido creciendo poco a poco y se ha convertido en un referente internacional que reúne todos los veranos a los mejores ridders del mundo.

El Marisquiño significa mucho para los vigueses. Ha contribuido a que disciplinas callejeras como el skate o el BMX se consoliden y ganen cada día más adeptos en la ciudad.

Sois muchos los vigueses que dedicáis un gran número de horas de vuestra vida a practicar alguno de estos deportes. Por ello, desde Vialia queremos poner a vuestra disposición instalaciones en pleno centro para que cualquier aficionado pueda practicarlos. Así, potenciamos todavía más la cultura urbana en Vigo y colaboramos en la profesionalización de estos deportes.

Frente a las vistas de La Ría, en esta zona dedicada exclusivamente a deportes urbanos, la gente puede encontrar un gran espacio con múltiples instalaciones como un skatepark, un increíble halfpipe o una pista de patinaje para niños.

No nos hemos olvidado de otros colectivos, como los aficionados al running, que también tenéis vuestro espacio en Vialia, ya que contamos con pista de running y, además, con un parque con gran variedad de obstáculos y una zona en la que practicar Fitness al aire libre.

La zona de fitness os brinda la posibilidad de practicar calistenia. Para los que no lo conozcáis, la calistenia es un sistema de entrenamiento en el que solo necesitas el peso de tu cuerpo, sin necesidad de gimnasio ni máquinas.

Desde Vialia os invitamos a practicar deporte, a hacerlo en una plaza abierta con zonas verdes en pleno centro de la ciudad y a socializar con todos aquellos que comparten tu pasión en el punto de encuentro de Vigo.