Los e-commerce siguen facturando y creciendo en España

Publicado por o día 05/02/2020 na sección de Empresas

Los e-commerce siguen facturando y creciendo en España

Las tiendas online, también conocidas como e-commerces vienen incrementándose desde que comenzó el año. Pero ¿qué se debe tener en cuenta para vender más y alcanzar el éxito?

El comercio electrónico en España sigue dando que hablar, el año pasado facturó casi 12 millones de euros solo en un cuatrimestre. 

Según fuentes oficiales, los sectores que mejor funcionan en e-commerce son las agencias de viajes, las compañías aéreas y los hoteles o alojamientos. Pero obviamente el sector textil y de calzados no se queda atrás. 

Para poder llevar adelante un e-commerce de cualquier rubro, los especialistas de marketing digital en primer lugar recomiendan trabajar con una plataforma digital confiable. La empresa de web hosting Neolo recomienda las plataformas más seguras para comercio electrónico en España: WooCommerce, Magento y PrestaShop, entre otras. 

Asimismo, los expertos en tiendas online aconsejan idear estrategias en cada uno de los diferentes canales: Contenidos para redes sociales, SEO (posicionamiento orgánico), SEM (anuncios pagos en Google), anuncios en redes sociales, email marketing, podcast, etc. Sin dudas, uno de los canales que mejor resulta a los comerciantes es el email marketing. Un tip que vale la pena emplear es que los correos electrónicos personalizados automáticos tienen una tasa de apertura del 75% más alta que los correos que no poseen una personalización.

Dado que la competencia en el sector digital no es poca, es necesario añadir un poco de esfuerzo para alcanzar el éxito y lograr destacarse entre la multitud. Pero atención, que esta tarea puede ser de lo más divertida. 

Es fundamental comprender cómo utilizar cada red social que existe, ya que muchas veces los usuarios compran directamente desde esos canales, sin necesidad de visitar otro sitio. 

Hoy en día la comodidad de comprar desde casa, eligiendo el medio de pago más conveniente y sin necesidad de hacerlo en un día o periodo de tiempo determinado (una tienda online siempre permanece abierta y disponible) es lo que más valoran los consumidores.